Pozas da a conocer empresas que creará empleos y anuncia Internet muy asequible para todas las familias

Pozas da a conocer empresas que creará empleos y anuncia Internet muy asequible para todas las familias

Miguel Ángel Pozas dio a conocer empresas que crearán numerosos empleos en Manzanares y desgranó medidas de su programa de gobierno, entre ellas la extensión de Internet a precio muy asequible para todas las familias. Fue en el mitin central de campaña del PSOE, en el que el alcalde comenzó su alocución mostrando la solidaridad con los pueblos afectados por las tormentas y comprometiéndose a mantener una reunión el lunes con los agricultores para evaluar posibles daños en los cultivos de la localidad y estudiar medidas compensatorias, como el aplazamiento del IBI rústico.

Actualidad Municipal
25-05-2007

Pozas fue recibido con fuertes aplausos por las más de trescientas personas que llenaron la Casa de Cultura en el penúltimo día de campaña electoral, a quienes agradeció la confianza depositada y la que volverán a dar al Partido Socialista el próximo domingo. Por ello resaltó el cariño recibido y el apoyo que le permiten ser el alcalde de Manzanares y defender los intereses de su pueblo, “el mayor orgullo que puede tener un manzanareño”, dijo.

El alcalde dijo que PP e IU tienen el mismo interés, que es que él se vaya, y achacó al nerviosismo de los partidos opositores que digan mentiras como que la candidatura del PSOE no es legal. Lo afirmó con la resolución judicial en la mano que demuestra la validez de la candidatura y de las papeletas de voto del Partido Socialista.

Miguel Ángel Pozas dijo estar “en forma” y que su prioridad es Manzanares, por lo que dijo que para lo único que irá a Toledo es a conseguir cosas para su pueblo gracias a su estrecha colaboración con el gobierno de José María Barreda. Contestaba así a la candidata del PP, que sitúa a Pozas en otros cargos. El alcalde indicó que Del Río dice esto porque cree que todos son iguales, ya que lo que se comenta es que se ha quitado del medio a José María Molina para ir ella a la Diputación.

Frente al vídeo del PP en el que este partido manifiesta que Manzanares no ha cambiado bajo el gobierno de Pozas, éste citó “unos pocos ejemplos” que demuestran lo contrario, como los pasos a nivel, la plaza de la Divina Pastora, las calles asfaltadas, la red de saneamiento, el Gran Teatro, tres centros sociales, dos centros de salud, la Avenida de Andalucía, el bulevar o el colegio Altagracia, entre otros.

El alcalde preguntó al candidato de IU cómo puede afirmar que Manzanares está a la cola del mundo cuando la realidad dice que la ciudad está en los mejores puestos de renta per cápita de la provincia, entre los de menor tasa de desempleo y mayor natalidad empresarial.

De empresas que crearán más de los 500 puestos que el PP promete también habló Pozas, que antes de su intervención recibió una llamada de una empresa del Polígono que ha sido adquirida por el mayor grupo español del sector y que comprará 35.000 metros en el polígono para ampliarse y pasar de 70 a 220 empleos.

A diferencia de otros candidatos, Pozas afirmó que los socialistas siguen trabajando en sus responsabilidades de gobierno y que a los 1.100 empleos creados en los últimos cuatro años se sumarán otros muchos. Fruto del trabajo diario -“hacemos electoralismo todos los días y lo haremos a partir del 28 de mayo para cumplir con nuestro programa”, dijo- dio a conocer que un día antes se cerró el compromiso de SMS, la antigua Santana, de invertir en I+D+i para hacer la primera planta del mundo de placas de concentración solar con tecnología propia. De esta forma, una empresa que podía haber cerrado hace unos años, tiene ahora 200 trabajadores y aumentará su plantilla.

Sólo con dos actuaciones se crearán más de 500 empleos, dijo el alcalde, quien anunció que el Centro Intermodal de Transportes en Herrera los multiplicará con creces. También explicó que por la mañana Luis Aragonés estuvo en el Ayuntamiento para depositar el 7% del aval de su proyecto urbanizador al sur de Manzanares y dijo que si los empresarios van a invertir miles de millones en crear suelo industrial y terciario en esta ciudad es porque habrán hecho sus cuentas y les habrán interesado las condiciones objetivas que crea el Ayuntamiento.

A los seis millones de metros cuadrado de terreno que tendrá Manzanares para ubicar empresas se suman otros cinco millones de metros para hacer viviendas además del terreno público enajenado por la Junta para hacer 608 viviendas y del centenar al que se compromete el propio Ayuntamiento para los jóvenes y los más necesitados.

Pozas lanzó en la última parte de su discurso una batería de propuestas de gobierno, evaluadas y realizables gracias a la buena situación económica del Ayuntamiento, como la remodelación de la plaza de la Constitución y del mercado, la restauración de la iglesia de la Asunción, el embellecimiento de la entrada a Manzanares por la Divina Pastora, la iluminación de la A-43 a su llegada a la ciudad, una nueva estación para el AVE porque la actual “es tercermundista y Manzanares no se la merece” y un convenio para arreglar la estación de autobuses y para que se cedan en ella más de 500 metros cuadrados de instalaciones a las asociaciones locales.

Para finalizar, y tras desgranar otras acciones como una nueva residencia y centro de mayores, otro instituto y el nuevo colegio “Divina Pastora”, otro pabellón deportivo, 500 plazas de aparcamiento o un nuevo centro de la mujer, Miguel Ángel Pozas se refirió a otras dos novedosas propuestas, como una línea de transporte urbano que inicialmente tendrá un autobús y la extensión de Internet a todos los hogares, bien por onda con el sistema wi-fi o por cable.