Pozas anuncia que el “Virgen de Altagracia” tendrá gestión propia en primavera

Pozas anuncia que el “Virgen de Altagracia” tendrá gestión propia en primavera

El proceso de segregación del Hospital “Virgen de Altagracia” de Manzanares del complejo hospitalario “La Mancha Centro” concluirá la próxima primavera. Así lo confirmó el alcalde de esta localidad durante un acto de la Asociación de Diabéticos. Miguel Ángel Pozas anunció la gestión propia del hospital para marzo o abril, meses en los que también avanzó que se pondrá en marcha el segundo centro de salud.

Actualidad Municipal
09-02-2007

El alcalde de Manzanares, Miguel Ángel Pozas, participó en el acto organizado el miércoles por ADIMA y se congratuló de la presencia en la localidad del presidente de la Federación Española de Diabetes y Catedrático Endocrinólogo, José Antonio Vázquez García. Por ello destacó el perseverante trabajo de la presidenta de la Asociación de Diabéticos de Manzanares (ADIMA), Juani Jurado, en la educación diabetológica de los socios y socias de la entidad.

En el transcurso del acto, el alcalde manzanareño anunció que el Hospital “Virgen de Altagracia” contará con gestión propia en primavera y que el II Centro de Salud, construido por el Gobierno Regional en la antigua plaza de Julián Mellado, comenzará a funcionar en los meses de marzo o abril. “Es lo que podemos hacer como Ayuntamiento. El resto, los cuidados paliativos y la curación, vendrá de los eminentes facultativos”.

Volviendo al tema de la diabetes, una enfermedad que actualmente es incurable, el primer edil concluyó su intervención con optimismo y deseando que la investigación y los expertos, como el catedrático José Antonio Vázquez, “consigan que esta patología se convierta en un simple resfriado en el futuro”.

Por otro lado, en la conferencia organizada por ADIMA también estuvo presente la diputada provincial Josefina Porras para dar a conocer el libro “Consejos de salud en diabetes”, que ha sido editado por la Diputación de Ciudad Real. Dijo que esta publicación será muy interesante para que los diabéticos conozcan las pautas que enuncia en sus páginas el Doctor Felipe Juanas, que próximamente presentará oficialmente este trabajo.

Por último, la diputada animó a Manzanares, de forma excepcional, a contribuir con la Asociación ADIMA con un pequeño donativo a la hora de recoger el libro, sabiendo de antemano que la ciudad responderá al igual que lo ha hecho en otras convocatorias.