Pozas: “El 80% de la culpa de la modernización de la maquinaria en Castilla-La Mancha es de FERCAM”
Pozas: “El 80% de la culpa de la modernización de la maquinaria en Castilla-La Mancha es de FERCAM”
El alcalde de Manzanares, Miguel Ángel Pozas, en la presentación de la 48ª edición de FERCAM, destacó su crecimiento tras casi medio siglo de andadura. Resaltó la presencia de 219 expositores y más de 1.200 firmas comerciales y que el 80% de la culpa de la modernización de la maquinaria agrícola en Castilla-La Mancha “se debe a la Feria de Manzanares”.
La presentación de la 48ª edición de FERCAM ante numerosos medios de comunicación tuvo lugar este jueves en el Pabellón Oficial de la Feria del Campo y Muestras de Manzanares. Miguel Ángel Pozas habló de las transformaciones que ha vivido la Feria a lo largo de su historia, tanto en su gestión como en las fechas de realización. También hizo referencia a la presencia de 219 expositores y más de 1.200 firmas comerciales en la inminente edición.
Pozas destacó en su intervención la inversión presupuestaria de 286.400 euros, que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Manzanares para la Feria de este año, de los cuales, cerca de la mitad corresponden a los ingresos de los expositores, “algo impensable hace veinte años”, aseguró, cuando esos ingresos eran algo “testimonial”. Además, el Ayuntamiento ha invertido a lo largo de estos años algo más de 2.600.000 euros, una cifra superior a 400.000.000 de las antiguas pesetas, en el desarrollo de Feria Regional del Campo y Muestras..
“FERCAM es, sin duda alguna, un referente regional y muy apreciada a nivel nacional”, afirmó Pozas. “Yo estoy convencido de que el 80% de la culpa, en positivo, de la modernización de Castilla-La Mancha en maquinaria la ha tenido la Feria del Campo y Muestras de Manzanares”, añadió.
El alcalde se mostró satisfecho por el 100% de ocupación de los stands del recinto ferial, más aún cuando, según dijo, el país se encuentra en un momento de crisis económica, que ya se ha dejado sentir en otras ferias, cosa que no ha ocurrido en la de Manzanares. Relató que a lo largo de sus 48 años de historia la Feria Regional del Campo y Muestras ha salido airosa de otras crisis, como la de los años noventa, y se mostró esperanzado, ya que las lluvias de este año han propiciado una buena cosecha de cereales y confió en que ocurra algo similar con el melón y la vid.
Otro símbolo del buen momento por el que atraviesa la Feria Regional del Campo y Muestras de Manzanares son los concursos de queso y vino, que contaron en esta edición con 24 y más de 100 participantes, respectivamente.
La inauguración oficial de FERCAM 2008 será el próximo miércoles y, según anunció el alcalde, se espera contar con la presencia de José María Barreda, presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, aunque no está confirmada. Si Barreda no pudiera acudir al acto, ya está confirmada la presencia de la Consejera de Agricultura, Mercedes Gómez.