Positiva valoración de los expositores de FERCAM 08

Positiva valoración de los expositores de FERCAM 08

Los expositores hacen una valoración positiva de la Feria del Campo y Muestras de Castilla-La Mancha celebrada hasta este domingo en Manzanares. El número de visitas ha sido elevado y, en líneas generales, las ventas han sido aceptables. A pesar de ello, algunos sectores se han resentido por los momentos de incertidumbre económica que atraviesa el país.

Economía. Ferias
21-07-2008

En el último día de la Feria del Campo y Muestras de Castilla-La Mancha, el domingo 20 de julio, los expositores hicieron un balance positivo de estas jornadas. Numerosas novedades han podido verse en los más de doscientos stands, que han hecho que FERCAM 08 sea un éxito. Según relataron los expositores, los resultados reales de esta feria se dejarán sentir dentro de algún tiempo, pero ya han podido ver el interés mostrado por los numerosos visitantes que se han acercado por el Recinto Ferial, donde reconocer haber realizado ventas.

Antonio Fernández, vendedor de Serramotor, destacó que la empresa ha expuesto vehículos nuevos y seminuevos de la marca Ford. Con respecto a esta edición de FERCAM, se refirió a un visitante con las ideas más claras y “más comprador” que en anteriores ediciones. Las ventas en coches de “kilómetro cero” y los vehículos seminuevos han sido las más importantes.

Por su parte, Antonio Domínguez Solera, se mostró contento con el resultado de esta feria, aunque este dato no se confirmará hasta dentro de un par de meses, “siempre y cuando el sector se estabilice. En el stand de Doorme estaba expuesta una gran variedad de puertas acorazadas y una puerta automática de cristal.

Gabriel Fajardo, de la empresa Alucom, afirmó que la mayor afluencia de la feria se ha registrado por las tardes. Alucom ha introducido como novedad este año un tragaluz tubular, que permite la iluminación de estancias sin ventanas.

Coalval, empresa de automatismos, ha expuesto en esta feria persianas, puertas, plataformas y todo aquello que pueda cubrir el sector de automatismo, tanto para empresas como para particulares. Según Juan José Aranda, en esta edición de FERCAM su sector se ha resentido un poco con respecto a los resultados obtenidos en ediciones anteriores.

Muebles Antonio Beltrán estaba presente por primera vez en la Feria del Campo y Muestras, con un stand en el Pabellón de Muestras. En él podía verse fundamentalmente mobiliario de oficina. La valoración de la empresa acerca del desarrollo de esta feria ha sido muy positiva. Tanto, que ya están decididos a repetir experiencia el próximo año.

Felipe García, de Equipos Mecánicos y Servicios S.A., distribuidores de New Holland, resaltó la gran afluencia de público que ha pasado por su stand y confía en cerrar en días posteriores las ventas de los contactos que se han realizado durante la feria.

Ábrego, por su parte, ha expuesto una gran gama de productos, entre los que destacan tractores John Deere para emparrados de alta potencia. José Villena afirmó que su sector sí ha sentido una disminución en el número de visitantes y compradores.