El porvenir del fútbol de Manzanares pasa por la asamblea de este domingo a las 12,00 de la mañana

El porvenir del fútbol de Manzanares pasa por la asamblea de este domingo a las 12,00 de la mañana

La junta directiva del Manzanares C.F. ha convocado asamblea de socios, para el próximo domingo a las 12,00 de la mañana, en el Centro Social Polivalente de la calle Empedrada. El porvenir del fútbol de esta ciudad pasa por la respuesta de los aficionados y su implicación en este proyecto.

Deportes
13-06-2008

En la vida misma y el fútbol no es una excepción, a veces es bueno mirar hacia atrás, ¿ qué era el fútbol de Manzanares hace tres temporadas?, ¿ que es el fútbol de Manzanares cuando ha finalizado la temporada 2007-08?. La respuesta es clara, hace tres temporadas no había nada tal y conforme suena, no había primer equipo, no había equipo juvenil y evidentemente la escuela no existía. Han pasado tres temporadas, hay un equipo juvenil y esta bien estructurado, hay una escuela de fútbol que sobrepasa el centenar de alumnos, hay un equipo de fútbol en la primera regional preferente de Castilla La Mancha. Las diferencias es evidente que son importantes y los hechos asi lo demuestran.

Económicamente no hace ya tres temporadas, sino algunas mas, la situación del Manzanares C.F. era como la “Casa de tócame Roque”, porque cada temporada las deudas aumentaban respecto a la anterior y de una forma u otra siempre se solucionaban de la misma forma. En las ultimas tres temporadas, la situación económica no solo se ha estabilizado, sino que incluso en alguna temporada se ha terminado con un pequeño superávit, la aportación municipal al presupuesto del primer equipo de fútbol de la ciudad no ha sobrepasado nunca el veinte por ciento del mismo cosa inusual en el fútbol de esta ciudad hace demasiado tiempo. Aquel celebre dicho de “no hay mayor desigualdad que tratar a todo el mundo igual”, si que se puede aplicar al menos al fútbol de Manzanares en esta ultima época.

Cual es la situación al día de la fecha, a dos días de la celebración de la asamblea, pues es evidente que de cierta inquietud pero ante todo de un comportamiento caballeroso por parte de la junta directiva. La situación económica es la que es, a pesar de que haya alguien que le quiera encontrar cualquier denominación, es muy complicado encontrar ese sponsor que ayude a arrancar con cierta solvencia cara a la próxima temporada. La ultima respuesta oficial que se conoce de la administración, es el mismo trato que al resto de los clubes es decir desplazamientos, arbitrajes, fichas y una pequeña cantidad para farmacia, es evidente que es una respuesta que cada cual la puede interpretar como le apetezca.

La afición hace tres temporadas es evidente que no existía, desapareció porque el equipo desapareció a su vez, se comenzó en segunda autonómica y el comportamiento de la afición ha sido variable según la racha de resultados del equipo. Es evidente que de aquellos cuatrocientos o cuatrocientos cincuenta aficionados, que acudían al “Jose Camacho” durante muchas temporadas, hay que olvidarse e ir recuperando a los que quieran volver sin prisa pero sin pausa. En lo que se refiere a la afición, esta claro que es soberana, por lo que su apoyo hacia el club es algo que hay que respetar y hay que mimar cuando este se produzca.

La asamblea a menos de cuarenta y ocho horas, será el próximo domingo a partir de las doce de la mañana, con muchas dudas en el horizonte. En lo único que no hay duda es que hay una junta directiva seria y eficaz y los hechos asi lo demuestran. La situación económica es la que es, por lo que las empresas que colaboren habrá que agradecérselo en su justa medida porque la situación no invita a ello, la situación económica indica claramente que va a ser complicado encontrar los apoyos que en otras temporadas.

Los futbolistas siguen oyendo cantos de sirena, esto es algo normal temporada tras temporada, esta claro que ahora mismo hablar con un futbolista es casi pecado y más aun cuando hay clubes que están ofertando mil y mil quinientos euros al mes. Una autentica inmoralidad cuando el sueldo base no llega ni a eso. Es evidente que el Manzanares C.F., tiene claro hasta donde puede llegar y a partir de hay empieza su batalla, la junta directiva del Manzanares C.F. va a ofertar hasta donde puede llegar y a partir de hay el futbolista tendrá que decidir lo que hace.

Mar de dudas, asaltan otra vez al fútbol de Manzanares, no hay claro nada y no hay nada seguro. ¿Cómo responderá la afición en este nuevo reto?, ¿ Que respuesta encontrara la junta directiva en esa campaña de pedir ayudas a las empresas?, ¿ Cuál será la ultima respuesta institucional cara a la próxima temporada?. Es evidente que son preguntas sin respuestas claras y a partir de hay es donde surge un mar de dudas en una temporada mas respecto al fútbol de Manzanares.

Una cosa esta clara, cualquier otra junta directiva podía haber presionado, primero ascender el equipo y después tranquilamente anunciar que se marchaban. La junta directiva se ha portado como caballeros que son y ese comportamiento que están teniendo merece una buena respuesta, primero por parte de la afición acudiendo a la asamblea e implicándose en el proyecto, segundo por parte de las instituciones ayudando dentro de sus posibilidades y tercero por parte de los futbolistas implicándose igual que lo hicieron la pasada temporada.