El pleno rechaza las enmiendas presupuestarias de la oposición

El pleno rechaza las enmiendas presupuestarias de la oposición

Con la aprobación del presupuesto municipal del 2009, el grupo de gobierno también rechazó las enmiendas presentadas a las cuentas por los grupos de la oposición. El PP pidió un parking subterráneo, más policías locales y, en lugar de hacer un nuevo pabellón polideportivo, construir pistas de padel. IU prefería pistas deportivas en los barrios en lugar del tercer pabellón.

Actualidad Municipal
27-11-2008

Santiago Sabariego dijo irónicamente que para que el tercer pabellón no tenga el mismo uso que la pista de atletismo, prefería llevar el deporte a los barrios y no hacer una obra faraónica. Con sus enmiendas también apostó por sistemas de renting en lugar de la compra de vehículos para obras, por el soterrado de cables, un centro cívico en la Avenida del Parque, un albergue de temporeros, un plan de dinamización turística y la reducción de las partidas en promoción económica y empleo, en actividades culturales y en festejos ya que, en su opinión, éstas no se habían gastado completamente en ejercicios anteriores.

Por el PP, Dolores Serna dijo que eras más prioritarias que el pabellón las pistas de padel “para abrir el abanico de posibilidades”. Habló de la necesidad de un parking subterráneo, de apuesta por transporte público y por FERCAM, de bajar a la mitad el tipo de gravamen del impuesto de obras, acondicionar el emisario de la depuradora, adquirir una niveladora para los caminos, restaurar la fachada de la iglesia de la Asunción y crear más plazas de policías para mejorar la seguridad.

Julián Nieva acusó a la oposición de desconocer la afluencia de deportistas y el uso que hacen los clubes de los dos pabellones deportivos, “donde hay que hacer filigranas para ubicar a todos”. Por ello negó que el tercer pabellón sea para uso de unos pocos, por lo que calificó de “muy fuerte” que como alternativa se propongan pistas de padel, “el deporte que tanto gusta a Aznar”. El portavoz socialista también lamentó que se propusiera por la oposición reducir el apoyo a la cultura o reducir las ayudas a la adquisición de viviendas de protección oficial.