El pleno municipal recuerda a Adolfo Suárez y a Iñaki Azkuna

El pleno municipal recuerda a Adolfo Suárez y a Iñaki Azkuna

El pleno ordinario del mes de marzo en el Ayuntamiento de Manzanares tuvo palabras de recuerdo y homenaje a Adolfo Suárez e Iñaki Azkuna, políticos fallecidos recientemente y por los que se guardó un minuto de silencio al inicio de la sesión. El alcalde, Antonio López de la Manzanara, dijo que se estudiará la posibilidad de dedicarle una plaza, calle o edificio público al primer presidente del Gobierno de la democracia.

Actualidad Municipal
26-03-2014
Minuto de silencio en memoria de Adolfo Suárez e Iñaki Azkuna

Antes de comenzar el pleno, López de la Manzanara recordó al ex presidente del Gobierno y al alcalde de Bilbao. Dijo que Adolfo Suárez ha sido uno de los grandes hombres de nuestra época, “una de las figuras determinantes para llevar a cabo uno de los mayores logros colectivos de nuestro país” y que de la mano del Rey Juan Carlos I “fue clave para culminar con éxito la transición política”.

El alcalde anunció que se estudiará dedicar una plaza, calle o edificio público a Adolfo Suárez y recordó que el primer gobierno municipal de la democracia en Manzanares fue de la UCD que lideró este político.

También tuvo palabras de recuerdo a Iñaki Azkuna, alcalde de Bilbao que falleció recientemente, elegido haca algo más de un año “mejor alcalde del mundo”. “Nacionalista, pero español por los cuatro costados, en 15 años le ha dado la vuelta a Bilbao. Ha sido respetado y ha sabido respetar y estar siempre del lado del consenso”, añadió López de la Manzanara antes de guardarse un minuto de silencio por parte de la Corporación Municipal y del público asistente al pleno.