El Pleno impulsa los programas Industrial Manzanares y Residencial Manzanares

El Pleno impulsa los programas Industrial Manzanares y Residencial Manzanares

El impulso a la tramitación de los Programas de Actuación Urbanizadora “Industrial Manzanares - Ampliación” y “Residencial Manzanares”, a propuesta de Alcaldía, fue aprobado por unanimidad en el último Pleno. En la sesión también se trataron dos mociones del Grupo Socialista con el fin de aunar esfuerzos para erradicar la violencia de género con motivo del 25 de noviembre, y conmemorar el 75 aniversario del voto femenino en España.

Actualidad Municipal
03-11-2006

La propuesta de alcaldía relativa a los programas urbanizadores precisos para ampliar el Polígono Industrial y el suelo residencial en la localidad fue declarada de urgencia y contó con el respaldo unánime de la Corporación. Miguel Ángel Pozas anunció que en próximos plenos se impulsarán otros importantes programas, en referencia al campo de golf, la ciudad del transporte y el complejo que promueve Luis Aragonés. El alcalde indicó que estas actuaciones, calificadas en numerosas ocasiones como “humo” por el Grupo Popular, irán llegando periódicamente al pleno con el fin de que el pueblo conozca “que estamos en ello y se van a realizar”.

Por otro lado, el Grupo Municipal Socialista presentó dos mociones. La primera, aprobada por mayoría, promueve la conmemoración del 75 aniversario del voto femenino en España. El debate llegó en la segunda moción, que con motivo del 25 de noviembre, día contra la violencia de género, abogaba por aunar esfuerzos para erradicar esta lacra.

Para la portavoz del PP, María Luisa del Río, esta moción es partidista porque en su formulación alude al actual presidente del Gobierno por ser la Ley contra la Violencia de Género la primera medida que aprobó el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero. Según Del Río, la violencia de género no debe saber de ideas políticas y dijo que todos los gobiernos, incluido el de Aznar, habían luchado para erradicarla. Al respecto recordó que el anterior gobierno hizo el preámbulo utilizado como base legal en la actual Ley de Protección de las Víctimas de Violencia de Género.

Julián Nieva, portavoz del PSOE, dijo que la moción presentada por su grupo no es partidista ni persigue ningún planteamiento político. “Lo importante es reflejar nuestra preocupación por lo que significa la violencia de genero en general y en nuestro país en particular”, añadió el concejal socialista.

El alcalde de Manzanares, Miguel Ángel Pozas, cerró el debate reiterando que la moción no era partidista. En caso de serlo dijo que el PP local haría mala oposición al votarla a favor y que caería en contradicción por intentar defender a Aznar como responsable del antecedente de la ley. “Esto es la ley del embudo, lo que no quieren para ellos nos lo restriegan a nosotros”, dijo en referencia a la intervención de Del Río señalando lo que el PSOE tendría que haber dicho o no en la moción.