El Pleno desestimó, por mayoría, dos mociones urgentes del Grupo Municipal Popular

El Pleno desestimó, por mayoría, dos mociones urgentes del Grupo Municipal Popular

El Grupo Municipal Popular presentó, en el Pleno ordinario correspondiente al mes de junio, dos mociones urgentes en las que pedía la instalación y puesta en funcionamiento del sistema de climatización en el CAI y una nueva distribución de los reductores de velocidad. Ambas propuestas fueron desestimadas por mayoría con los votos de los concejales del Grupo Socialista.

Actualidad Municipal
28-06-2007

Tras declararse su urgencia por unanimidad, la portavoz suplente del Grupo Popular, Dolores Serna, pidió al equipo de gobierno que se agilicen las gestiones para que llevar a cabo la instalación y puesta en funcionamiento del sistema de climatización del CAI debido a las altas temperaturas que soportan los niños y los profesionales en estas fechas.

El portavoz del Grupo Socialista, Julián Nieva, explicó que el edificio cuenta con todas las instalaciones y acreditaciones necesarias del sistema de climatización y que los técnicos municipales están trabajando para ponerlo en funcionamiento a la mayor brevedad, advirtiendo que en el mes de agosto se cerrará el centro por vacaciones.

En el segundo turno de intervenciones, la misma concejala del Grupo Popular acusó al equipo de gobierno de falta de previsión, mientras que Nieva se ratificó en su explicación y rechazó las acusaciones efectuadas por Serna. La moción, apoyada por los dos grupos de la oposición, se sometió a votación siendo desestimada por mayoría con los votos de los concejales del Grupo Socialista.

La segunda moción que presentó el Grupo Popular se refería a los reductores de velocidad instalados recientemente en Manzanares. La portavoz del PP, Mª Luisa del Río, pidió que se llevara a cabo una nueva distribución por considerar que en algunas calles se ha concentrado una cantidad excesiva mientras que en otros lugares harían falta algunos más.

El portavoz socialista aseguró que la instalación de los reductores de velocidad se ha realizado basándose en el criterio de la Policía Local para evitar accidentes en los puntos negros de la localidad y atendiendo a las demandas de los ciudadanos canalizadas a través de las AMPAS, asociaciones de vecinos y de otra índole.

En este sentido, Nieva señaló que, aunque ya se han retirado algunos elementos de la Avenida de Andalucía, en algunas zonas de Manzanares es necesaria la cantidad de reductores instalados, y la prueba de su efectividad es que no se ha incrementado el número de accidentes.

Tras un intercambio de exposiciones de argumentos entre los tres grupos políticos municipales sobre la conveniencia de quitar o poner más reductores y en relación con qué asociaciones y colectivos los aceptan o los rechazan, la moción se sometió a votación quedando desestimada por mayoría, con los votos de los nueve concejales socialistas.