El pleno del Ayuntamiento muestra su apoyo incondicional al Comité de Empresa de Exide - Tudor
El pleno del Ayuntamiento muestra su apoyo incondicional al Comité de Empresa de Exide - Tudor
El pleno del Ayuntamiento de Manzanares aprobó por unanimidad una moción de urgencia presentada por el Grupo Socialista por la que apoya incondicionalmente al Comité de Empresa de Exide Technologies, S.A. -antigua Tudor-, en sus reivindicaciones y en la defensa de los puestos de trabajo de sus empleados en toda España y en particular en Manzanares.
Ante el Expediente de Regulación de Empleo presentado por Exide-Tudor, que prevé la reducción de 140 puestos de trabajo en sus fábricas de España, 30 de ellos en la de Manzanares, los tres grupos políticos del Ayuntamiento de esta ciudad aprobaron la moción del PSOE de apoyo incondicional y de aliento al Comité de Empresa en sus reivindicaciones.
“Considerando los graves problemas que la crisis económica actual está ocasionando a varias empresas de nuestra localidad, y en especial a la Sociedad Española del Acumulador Tudor, hoy Exide Technologies” la moción plenaria apoya a los representantes de los trabajadores de esta fábrica en sus reivindicaciones y en las posturas que adopten para mantener los puestos de trabajo, dándoles ánimo en la defensa y gestiones que hayan de realizar.
El portavoz de IU, Santiago Sabariego, mostró su apoyo y se congratuló de esta moción. El Grupo Popular destacó la importancia económica y social que esta empresa tiene en Manzanares desde 1978, siendo la que más puestos de trabajo ha creado y mantenido. Por ello apoyó al Comité de Empresa en su empeño de que las salidas sean voluntarias y con el 100% de los derechos de los trabajadores.
En este punto actuó como portavoz del PP el edil Juan Rodríguez Rubio, al ausentarse la portavoz titular, Dolores Serna, y su marido, el edil, Ramón Collado, trabajador de la citada fábrica.
El portavoz socialista, Julián Nieva, dijo que el objetivo es que se mantengan los puestos de trabajo, por lo que se expresaba este apoyo incondicional a los trabajadores de Exide con el fin de que el Expediente se cierre con las mejores condiciones para ellos y sin necesidad de recurrir a otras acciones.
La moción socialista de apoyo al Comité de Empresa se presentó en el apartado de asuntos urgentes del pleno ordinario del mes de febrero. A continuación, IU presentó una moción en los mismos términos y pidiendo a la autoridad laboral que tenga en cuenta el pronunciamiento de la Corporación.
El alcalde, Miguel Ángel Pozas, dijo que no procedía aprobar dos veces lo mismo, que Santiago Sabariego llegaba una vez más tarde y que en la defensa de los trabajadores no iba a ganar nunca al Grupo Socialista.