El Pleno aprueba por unanimidad la cesión de terrenos para la construcción de un nuevo Centro de Salud
El Pleno aprueba por unanimidad la cesión de terrenos para la construcción de un nuevo Centro de Salud
El Ayuntamiento de Manzanares, en la sesión plenaria celebrada el martes 25 de agosto, aprobó por unanimidad la cesión gratuita de bien inmueble a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para la construcción de un nuevo Centro de Salud. Se construirá en la calle María Zambrano, esquina a la calle Prensa, junto al nuevo Centro de la Mujer.
En el turno de intervenciones del punto cuarto del orden del día de la sesión plenaria, en referencia a la cesión gratuita de bien inmueble a la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha para construcción de un nuevo Centro de Salud, el concejal de Izquierda Unida, Santiago Sabariego, votó a favor. Tan solo solicitó que se puntualizase la fecha prevista para el fin de la obra.
Por su parte, la portavoz del Partido Popular, Dolores Serna, señaló estar totalmente de acuerdo en su cesión, debido al deterioro de las instalaciones del actual Centro de Salud, situado en la Carretera de La Solana, en su opinión.
A continuación tomó la palabra el portavoz socialista, Julián Nieva, quien apuntó que, tras la petición del Director Gerente del Servicio de Salud Pública de Castilla-La Mancha y en vista de la necesidad existente, se dará cumplimiento a lo solicitado, por lo cual se congratuló. En repuesta a la cuestión expresada por el portavoz de Izquierda Unida, aclaró que se procurará que las obras se lleven a término lo antes posible.
Cabe destacar que el nuevo Centro de Salud se construirá en un terreno municipal, ubicado en la calle María Zambrano, esquina con la calle Prensa, con una superficie de 2.836,83 metros cuadrados. Esta parcela está situada junto al Parque de las Cábilas y el edificio será contiguo al nuevo Centro de la Mujer que se está construyendo en estos momentos.
En otro orden de cosas, el Pleno aprobó por mayoría la propuesta de modificación de la ordenanza reguladora de la tasa por ocupaciones de suelo, subsuelo y vuelo de vías públicas, con los votos a favor de Partido Socialista e Izquierda Unida y la abstención del Partido Popular.
También se aprobó por mayoría el establecimiento y ordenación de la tasa por ocupación del dominio público local a favor de empresas explotadoras de servicios de suministros de interés general. En este punto Izquierda Unida, con su voto favorable, felicitó a los servicios técnicos municipales por la buena redacción de su articulado.
Por su parte, el Partido Socialista, que votó a favor, apreció que al igual que el resto de empresas deben pagar unas tasas y cánones, del mismo modo deben hacerlo las de telefonía móvil, a quienes se refería principalmente esta ordenanza. Julián Nieva añadió que era imprescindible fijarles unos impuestos dados los importantes beneficios que estas empresas reciben.