El Pleno acepta la renuncia de María Luisa del Río

El Pleno acepta la renuncia de María Luisa del Río

El Pleno del Ayuntamiento de Manzanares aceptó, en sesión extraordinaria y urgente, la renuncia a su cargo de concejal y portavoz del PP de María Luisa del Río y quedó enterado de la toma de posesión de su cargo por parte de Dolores Serna, así como de la solicitud a la Junta Electoral Central de la credencial para Ramón Collado como nuevo concejal del Grupo Municipal Popular.

Actualidad Municipal
10-09-2008

Dolores Serna Marín, que ya ocupa el cargo de nueva portavoz del Grupo Popular, explicó ante el Pleno del Ayuntamiento de Manzanares que los motivos que han llevado a María Luisa del Río a abandonar su concejalía han sido únicamente cuestiones de índole profesional. Serna añadió que Del Río ha cumplido su palabra, ya que había afirmado que si el PP no ganaba las anteriores elecciones éste sería su último mandato.

Julián Nieva, portavoz del PSOE, en referencia a la solicitud a la Junta Electoral Central de la credencial para Ramón Collado como nuevo concejal del Grupo Municipal Popular, considera que la crisis dentro del partido se hace evidente cuando, a quince meses de las elecciones, tomará cargo como concejal el candidato número catorce del PP, tras la renuncia de quienes iban delante en las listas.

Por su parte, Santiago Sabariego, portavoz de IU, considera que la negativa en los últimos plenos por parte del PP a votar favorablemente la tramitación de urgencia de las mociones presentadas por esta coalición era, a su juicio, una “cortina de humo” con la que pretendían ocultar la crisis interna de su partido. Dijo también que “IU no es su enemigo, sino el Equipo de Gobierno”. Además, Sabariego afirmó que Del Río debería haber renunciado a su cargo cuando su partido no ganó las elecciones municipales.

Miguel Ángel Pozas, alcalde de Manzanares, quiso responder a las declaraciones de Sabariego, asegurando que “no tiene enemigos y mucho menos lo son los representantes políticos elegidos democráticamente”. Con respecto a las repercusiones que esta decisión de la edil pudieran tener sobre el electorado y la política local, Pozas dijo que “la salud de la Corporación está asegurada”, añadiendo que todos deben hacer que los ciudadanos vean esta situación con normalidad.

Por último, el alcalde agradeció a María Luisa del Río, que asistió al Pleno entre el público, los servicios prestados en la política municipal. También quiso desearle “mucha suerte en su vida laboral, personal y familiar.