Las plazas del Gran Teatro y de la Constitución, resplandecientes en Navidad
Las plazas del Gran Teatro y de la Constitución, resplandecientes en Navidad
Manzanares resplandece desde esta semana más que nunca tras el encendido del alumbrado extraordinario de Navidad instalado por el Ayuntamiento, que tiene en las plazas del Gran Teatro y de la Constitución sus puntos más llamativos. Miles de bombillas, cortinas e hilo luminoso alumbran la Navidad en el centro y barrios de la localidad, que este año estrenan nuevos arcos de hilo luminoso, más llamativos y de menor consumo energético.
Al igual que el pasado año, el encendido del alumbrado navideño instalado por los servicios eléctricos municipales se ha realizado de forma progresiva. El lunes se encendieron a las seis de la tarde los nuevos arcos adquiridos por el Ayuntamiento para los barrios mientras que el encendido del resto se hizo el martes, unos días antes de lo que venía siendo habitual en la localidad, que trata de poner así su granito de arena para frenar el consumo energético.
Los barrios con nuevos arcos de bajo consumo son Divina Pastora, Maestro Villatoro, Los Álamos, San Blas, calle Independencia, Avenida del Parque y Maestro Maroto. En su adquisición, el Ayuntamiento ha invertido este año más de 18.000 euros. Aunque dan menos luminosidad que los viejos arcos, ya que se trata de hilo de menor consumo energético, destacan por su mayor colorido y variadas formas. Según anunció la concejala de Festejos y Servicios, Beatriz Torres, la intención del consistorio es seguir ampliando este alumbrado en los barrios en los próximos años.
Los arcos de los barrios no son las únicas novedades del alumbrado navideño. Si hace un año sorprendieron por su belleza las decoraciones luminosas de las plazas de la Constitución y del Gran Teatro, en esta ocasión vuelven a hacerlo ya que mantienen ese aspecto e incluso lo han mejorado. En ambas se ha “plantado” un abeto luminoso de grandes dimensiones.
En la fachada de la Parroquia de la Asunción, además, se han colgado seis grandes cortinas luminosas de seis metros de anchura cada una que realzan la belleza de esta joya arquitectónica. En el balcón del pórtico también luce como novedad un belén luminoso que se suma al tradicional belén de obra instalado junto a la puerta principal del templo. En el resto de balcones de la Plaza de la Constitución también cuelgan estas cortinas que también iluminan la fachada del Gran Teatro y que causaron sensación el año pasado.
La calle Virgen de la Paz mantiene las quince figuras con sus respectivos laterales y casi siete mil lámparas que estrenó el año pasado. El resto de calles céntricas con iluminación navideña son la calle Toledo, con cuatro mil lámparas en los arcos de la parte central y 2.500 en la zona de la vereda, otras 2.500 en Reyes Católicos, 6.700 a lo largo de la calle Jesús del Perdón, 3.000 en Empedrada y quinientas en la calle Cárcel.