Plaza Ruiz: “Es una exposición variopinta en estilos y temáticas”

Plaza Ruiz: “Es una exposición variopinta en estilos y temáticas”

Fernando Plaza Ruiz utiliza el color como fuente de inspiración para hacer su obra, a través de sensaciones musicales. La mujer, los grandes de la pintura como Velázquez y Goya, junto a otros temas conforman la exposición que se puede visitar en Manzanares hasta el 19 de abril en el Espacio para el Arte de Caja de Madrid.

Cultura. Arte
13-04-2006

“La línea es fundamental en mi obra, con toda la fuerza de una recta y la dulzura de una curva creo mundos de ensueños donde la realidad desaparece para encontrarse con los pensamientos íntimos”. Así define Fernando Plaza la muestra que expone en Manzanares. Una veintena de cuadros en los que el artista madrileño da rienda suelta a su imaginación para utilizar el color en toda su expresión.

Plaza Ruiz juega no solo con los colores también con las líneas con el propósito de dar realce a cada uno de sus cuadros. Una de sus constantes es la evolución en su expresión pictórica y la independencia a la hora de crearla.

Esa ebullición de juegos pictóricos ha dado lugar al título de la exposición “Pinceladas del color”, y es que el artista no concibe su obra sin él. “El color es tan fundamental para que el público disfrute con mi trabajo”, señala.

“Pinceladas de color” se divide en varios apartados, homenajeando en uno de ellos a la mujer, en otros a los clásicos y el resto a otros temas. Recientemente realizó una muestra, junto al escultor Carlos Sevilla, que llevaba el título de “Sinfonía de mujer”, una exposición que intentaba remover conciencias sobre la violencia doméstica.

Además de los homenajes a la mujer y a los clásicos Fernando Plaza ha traído a Manzanares unos cuadros donde el azul añil es el protagonista. Un color, según el artista, por el que se siente atraído y en el que está trabajando actualmente.

Plaza pide e invita a los manzanareños y manzanareñas que observen su obra, expuesta hasta el 19 de abril en el Espacio para el Arte de Caja de Madrid, y que solo se dejen llevar por lo que ven, sin ningún compromiso salvo el de contemplarlas.

Fernando Plaza Ruiz se formó como pintor en la Escuela de Artes y Oficios de Madrid, en el Círculo de Bellas Artes y en diferentes cursos especializados. Tiene una visión totalmente autodidacta del arte, de ahí, según los críticos, la originalidad de su obra en la que se deja llevar por los sentidos y sensaciones que le transmiten el mundo que le rodea.