Planificados el nuevo colegio “Divina Pastora” y la remodelación del Centro de Salud II

Planificados el nuevo colegio “Divina Pastora” y la remodelación del Centro de Salud II

El delegado de la Junta de Comunidades se reunió con Miguel Ángel Pozas. Además de comprometer la intercesión del Gobierno Regional ante la Confederación Hidrográfica para garantizar el agua a la Ciudad del Transporte, José Fuentes confirmó la construcción del nuevo colegio Divina Pastora y la remodelación del Centro de Salud II, entre otros proyectos.

Actualidad Municipal
27-10-2007

El delegado de la Junta de Comunidades en la provincia de Ciudad Real, José Fuentes, y el alcalde de Manzanares, Miguel Ángel Pozas, renovaron la “colaboración óptima” que el Gobierno de Castilla-La Mancha mantiene con el que calificó como “uno de los municipios más importantes de nuestra provincia”.

Esta voluntad de cooperación se hizo patente en la reunión que Fuentes y Pozas mantuvieron en el Ayuntamiento de Manzanares, un encuentro en el que repasaron los proyectos que el Ejecutivo regional tiene previsto acometer en Manzanares, como la remodelación del centro de salud de la Carretera de La Solana y la sustitución del Colegio Público “Divina Pastora”, dos actuaciones que había planteado el consistorio y que el Gobierno de José María Barreda ha incluido ya en su programación de actuaciones en esta legislatura, al igual que la construcción de un nuevo centro de mayores.

Estas noticias dejaron satisfecho al alcalde de Manzanares, que agradeció la “receptividad” de la Junta de Comunidades, y apeló a la buena relación con la Administración regional para solicitar también la ampliación de la plantilla de especialistas en el hospital “Virgen de Altagracia”, particularmente de intensivistas para poner en marcha la UCI, así como la sustitución del IES “Sotomayor” con un instituto nuevo.

En este encuentro Pozas solicitó la intercesión del Gobierno de Castilla-La Mancha ante la Confederación Hidrográfica del Guadiana para resolver las condiciones relativas al abastecimiento de agua que establece la Declaración de Impacto Ambiental de la futura Ciudad del Transporte y para que se cubra el tramo final del emisario de aguas residuales.

José Fuentes mostró su disposición a participar en la resolución de estas dos peticiones. Del mismo modo, el delegado, que alabó la “gestión con criterio” que realiza el consistorio manzanareño, aseguró que intentará cambiar el uso de dos parcelas que el Gobierno regional posee junto a la Avenida del Parque con el fin de que se destinen a la construcción de viviendas.