La piscina municipal ha sido reformada, buscando la comodidad y el disfrute de los usuarios

La piscina municipal ha sido reformada, buscando la comodidad y el disfrute de los usuarios

La piscina municipal de Manzanares ha abierto sus puertas este mes de junio tras las actuaciones que se han llevado a cabo para acondicionar sus instalaciones. Fernando Criado, concejal de Deportes, destacó que el pasado domingo hubo cerca de novecientas personas que comprobaron las mejoras realizadas.

Actualidad Municipal
01-07-2008

Los primeros días de apertura de la piscina municipal a mediados de junio tuvieron una escasa asistencia de usuarios debido a las bajas temperaturas. Pero los más de treinta grados registrados en las últimas jornadas, junto a las vacaciones de los escolares, han hecho que sus instalaciones sean un lugar idóneo para soportar los primeros calores fuertes del verano. Fernando Criado, concejal de deportes, destacó la asistencia masiva este fin de semana, llegando a alcanzar 900 usuarios. La media diaria de visitas de esta semana ha sido de entre 500 y 600 personas.

Las obras de acondicionamiento realizadas meses atrás han mejorado notablemente las instalaciones de la Piscina Municipal. Estas reformas han consistido en la retirada de algunos árboles y la plantación de otros, así como la repoblación del césped. Para evitar que amplias zonas reciban una insolación excesiva sin protección, se han instalado algunas sombrillas fijas. También se han añadido nuevas duchas en las playas de ambas piscinas y se han reestructurado los vestuarios, para dar cabida a más lavabos y duchas.

Otra de las actuaciones que están siendo llevadas a cabo por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Manzanares en el Polideportivo Municipal es la implantación de césped artificial en el campo de fútbol del velódromo. Las obras ya han comenzado y se espera que hayan finalizado para el mes de septiembre, cuando se inicie la temporada de fútbol aficionado.

Fernando Criado hizo un balance positivo de su primer año al frente de la Concejalía de Deportes, ya que, en este tiempo, se han llevado cabo muchos de los puntos contenidos en su programa electoral. Entre ellos destacan la apuesta por las escuelas deportivas, la entrega de equipaciones para el alumnado, la organización de competiciones regionales, las citadas reformas de la piscina municipal, las actuaciones en los pabellones cubiertos y las pistas polideportivas, la instalación de césped artificial en el velódromo y la instalación de una sala cardiovascular con aparatos de gimnasia en la piscina cubierta.

El concejal de Deportes también adelantó algunos de los proyectos más inmediatos que se pretenden llevar a cabo. Se ha previsto la construcción de un nuevo pabellón cubierto y la reforma del polideportivo. Destacó también el encuentro entre las selecciones de baloncesto de España y Francia, que tendrá lugar en Manzanares el día 10 de julio.