La piscina municipal acogió una divertida y refrescante “Fiesta Acuática”

La piscina municipal acogió una divertida y refrescante “Fiesta Acuática”

El Ayuntamiento de Manzanares, a través del Área de Deportes, organizó el sábado la III Fiesta Acuática en la Piscina Municipal de la localidad. A ella acudieron cientos de niños y niñas acompañados de sus papás y mamás para disfrutar de una tarde inolvidable con hinchables acuáticos instalados en uno de los vasos y con tres castillos en la zona verde del recinto. A ella acudieron más de seiscientas personas.

Fiestas
13-07-2009
Hinchables en la piscina municipal

La programación de la Feria y Fiestas 2009 de Manzanares ya está en marcha. Las altas temperaturas que se están alcanzando en los últimos días hicieron que la piscina municipal se convirtiera en el escenario perfecto para el desarrollo de múltiples actividades. Éstas comenzaron a las cinco de la tarde, cuando los niños y jóvenes de entre 5 y 18 años de la localidad aguardaban “cola” ansiosos por participar en las actividades de la Fiesta Acuática.

Tras el éxito de años anteriores, desde el Ayuntamiento se pensó de nuevo organizarla. Fernando Criado, concejal de deportes y juventud del Ayuntamiento de Manzanares, destacó la alta participación de los peques de la población y es que el sábado la piscina superó la cifra de seiscientos usuarios.

En uno de los vasos de la Piscina Municipal se instalaron diferentes hinchables acuáticos desde un columpio triple, un perro de agua, un tobogán y una pasarela sobre el agua. Todas las actividades, durante las más de tres horas que estuvieron instaladas, contaron con una gran participación de los pequeños, supervisados por socorristas, monitores de natación y coordinadores de la actividad.

Igualmente, los mayores se deslizaron por el tobogán e hicieron equilibrios sobre la pasarela. La diversión y la alegría fueron las notas más destacadas de la jornada junto con la música que amenizó las actividades.

También en la Fiesta Acuática se instalaron, en la zona verde del recinto municipal, tres castillos hinchables donde peques y mayorcitos saltaron durante tres horas bajo la atenta mirada de monitores especializados que controlaban, en todo momento, sus actuaciones. ”Desde el Ayuntamiento es una obligación y una prioridad proporcionar seguridad en estas actividades”,señaló el edil.

Los niños y niñas que participaron en la Fiesta Acuática señalaron que lo que más les había gustado eran los toboganes junto a la pasarela. La mayoría de ellos intentó deslizarse en más de una ocasión. Cabe destacar que la actividad estuvo coordinada por la empresa especializada en deporte y mantenimiento de piscina denominada AQS.

Así las cosas, además de la Fiesta Acuática durante el fin de semana se programaron diferentes actividades, incluidas en el Programa Activa Joven, como la entrega de premios del Torneo Naranjito que ha contado con una alta participación, con más de setenta jóvenes. La actividad finalizó con una divertida Noche Acuática que tuvo como escenario la Piscina Municipal. El concejal de deportes adelantó que durante este verano se programarán más Noches Acuáticas para los fines de semana, comenzando la actividad a partir de las diez de la noche.