“Pinturas a Cascoporro” de David Yerga cierra el ciclo de exposiciones “Tres Frescos Para Helarte”

“Pinturas a Cascoporro” de David Yerga cierra el ciclo de exposiciones “Tres Frescos Para Helarte”

“Pinturas a Cascoporro” de David Yerga, que puede visitarse desde el pasado viernes en la Casa de la Monstrua, cerrará el ciclo de exposiciones “Tres Frescos Para Helarte”, organizado por la MIAO. La muestra presenta una colección de veintidós cuadros con una crítica social sin prejuicios como temática principal. La ironía está muy presente en toda la obra del pintor madrileño.

Cultura
03-09-2008

La Casa de la Monstrua de Manzanares acoge durante esta semana la obra del pintor David Yerga. Esta colección, compuesta por 22 cuadros, es una muestra de arte sin prejuicios y cargada de ironía. La exposición del artista madrileño se incluye dentro del ciclo “Tres Frescos Para Helarte”, organizado por la Mostrua Interanacional de Arte Oblicuo. Dicho ciclo se ha desarrollado durante las dos últimas semanas de agosto y la primera de septiembre.

Los cuadros de Yerga están realizados en su mayoría en óleo sobre cartón, aunque algunas de las obras son acrílico sobre lienzo. Con respecto a la temática, la exposición gira básicamente en torno a tres aspectos fundamentales, que son la crítica social, el erotismo y la muerte, que afectan de lleno a la existencia del ser humano.

Algunos de los cuadros más destacados de la exposición del pintor madrileño llevan títulos tan sugerentes como “La Virgen del Burca” o “Sabia Erección”, que dan idea de la originalidad de la muestra. Aunque la obra favorita de David Yerga es su serie “Galletas Verdes”, compuesta por cuatro cuadros en los que parejas de galletas muy humanizadas copulan.

David Yerga es Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Castilla-La Mancha en Cuenca, al igual que los otros dos artistas que han participado en “Tres Frescos Para Helarte”, La Jelen y Juan Miguel Redondo. Comenzó a pintar en 1992 y, desde entonces, se ha dedicado a las artes plásticas de manera intermitente durante más de quince años. Los últimos seis meses, el pintor ha realizado las obras que se exponen en la Casa de la Monstrua.

Juan Miguel Redondo, coordinador del ciclo “Tres Frescos Para Helarte” no quiso dejar pasar la ocasión para invitar a todos los que lo deseen a visitar esta última exposición. Además, adelantó que este viernes, para clausurar el ciclo, se realizará una velada musical muy especial. La entrada, como siempre, es gratuita.