Las personas mayores se interesan por los beneficios de una buena alimentación

Las personas mayores se interesan por los beneficios de una buena alimentación

Anastasio Delgado, farmacéutico colegiado, fue el ponente de la charla sobre nutrición celebrada el día 5 en el Centro Social de la calle Empedrada de Manzanares. Estuvo organizada dentro del ámbito de los convenios de colaboración de Cruz Roja con el Colegio de Farmacéuticos de Ciudad Real, y el tema central de la misma fue el asesoramiento nutricional para personas mayores.

Sanidad
11-06-2008

La charla iba dirigida a un público muy versátil. Aunque principalmente se centró en las personas de más edad, también resultó de gran utilidad para el voluntariado y todas aquellas personas que tienen mayores dependientes a su cuidado. Consiguió una amplia asistencia de público que prestó gran atención a las interesantes explicaciones y los útiles consejos de Anastasio Delgado.

El objetivo fundamental de esta charla fue educar en los temas relacionados con la salud. De esta forma, con la ayuda de todos los factores y personas que intervienen directamente en el cuidado de los ancianos, se podría conseguir una gran mejoría física, a la vez que psicológica, en la salud de nuestros mayores.

Durante su ponencia, Anastasio Delgado trató diversos temas de gran importancia. Comenzó la charla explicando que la salud es un estado de bienestar y de calidad de vida. Posteriormente abordó las transformaciones que el cuerpo humano sufre con el tiempo y resaltó la importancia de los buenos hábitos alimenticios, que deben adaptarse al perfil y a la edad de cada persona.

Según informó Delgado, la edad biológica es diferente de la cronológica. Esto significa que, siguiendo unos hábitos saludables de nutrición e higiene, y evitando el consumo del tabaco y el alcohol, podemos mantener una buena calidad de vida a pesar del paso de los años.

Entre los consejos nutricionales destacados por el ponente, se encuentra la importancia de una ingestión adecuada y suficiente de alimentos, evitando los excesos. Debe existir un equilibrio entre lo que comemos y el gasto energético de nuestro organismo. El abuso de los dulces no es un hábito saludable. Además, se debe tomar una cantidad suficiente de agua, a pesar del hecho de que, debido a la edad, disminuye la sensación de sed.