Pequeverano y Campamento Urbano vuelven a causar furor en Manzanares
Concejalía de Juventud
Pequeverano y Campamento Urbano vuelven a causar furor en Manzanares
La asociación juvenil 'Talayot' es la encargada de estas actividades que han llenado sus plazas nuevamente este verano
Más de cien niños y niñas de entre tres y catorce años participan en julio y agosto en Pequeverano y Campamento Urbano, actividades propuestas por el área de Juventud del Ayuntamiento para hacerles pasar un verano divertido, al mismo tiempo que ayuda a las familias a conciliar durante el periodo no lectivo.
El colegio finalizó a mediados de junio y no regresará hasta septiembre. Son varias semanas en las que los niños y niñas disponen de gran cantidad de tiempo libre. Para ocupar sus mañanas realizando todo tipo de actividades, desde la concejalía de Juventud se ha propuesto un verano más el Pequeverano y el Campamento Urbano. Divididos en cuatro quincenas (dos en julio y dos en agosto), sus plazas han vuelto a llenarse rápidamente. No en vano, se trata de una de las actividades estrella cada verano en Manzanares. “Todas las niñas y niños vienen con unas ganas tremendas cada día. ¡Así da gusto ser su monitor!”, apunta Alonso Rodríguez, uno de los responsables de Pequeverano y Campamento Urbano.
La instalaciones del IES 'Azuer' son las que albergan estos campamentos veraniegos, cuyo horario es de 10:30 a 13:30 horas. Además, existe un aula matinal, disponible de 8:30 a 10:30 horas para ayudar a las familias a conciliar su vida personal y laboral.
La asociación juvenil 'Talayot' vuelve a tener la responsabilidad un año más de hacer disfrutar a sus participantes. Sus monitoras y monitores se muestran encantados “de compartir el verano con los niños y niñas de Manzanares”. Son ellas y ellos los que cada día sorprenden a sus participantes con actividades diferentes, como la yincana para concienciar sobre la discapacidad que tuvo lugar la semana pasada y en la que, a través de varios juegos, explicaron cómo es la vida de personas con daltonismo, ceguera, sordera o discapacidad física.
Durante las próximas semanas se sucederán otros grandes clásicos de Pequeverano y Campamento Urbano como la visita a la piscina municipal o al museo 'Manuel Piña', el día del agua o charlas educativas ofrecidas por la Guardia Civil y la Policía Local.