Pedro Merino y el Super Froiz se exhiben en la Volta ás Comarcas de Lugo

Pedro Merino y el Super Froiz se exhiben en la Volta ás Comarcas de Lugo

Pedro Merino, del equipo Super Froiz, ganó este domingo la Vuelta a Lugo, en la que además consiguió el triunfo en dos de sus tres etapas. El ciclista manzanareño está en un gran momento. En las últimas semanas ganó la Clásica de Pascua en La Coruña, se proclamó campeón de Castilla-La Mancha y ahora se exhibió junto a su equipo en la vuelta lucense.

Deportes
02-06-2014
Pedro Merino, ganador de la Vuelta a Lugo

Tres de tres. La última etapa de la Volta ás Comarcas de Lugo significó nueva exhibición para el Grupo Deportivo Supermercados Froiz que completó un dominio absoluto, ya que también se hizo con el triunfo parcial, así como la clasificación general.

Los ciclistas del equipo gallego se marchan de la ronda lucense ganando todas las etapas (la de ayer gracias a Antonio de Segovia), la regularidad, la montaña y la general individual con Pedro Merino y la clasificación por equipos.

La última etapa estaba considerada como la reina de la carrera y las previsiones sobre el papel se cumplieron porque el recorrido con el alto do Boi, Poio y Aira de Padrón propició numerosos movimientos. La estrategia alimenticia fue controlar la prueba hasta el primer puerto y para ello se emplearon a fondo Sergio Míguez y David Francisco. En las rampas del alto del Boi el actual campeón de España ‘reventó’ la carrera con un ataque que rompió el pelotón y desató numerosos movimientos, resultando un grupo formado por el líder Pedro Merino y Antonio de Segovia del Froiz y otros cuatro corredores.

Después de diferentes ataques se volvió a formar un grupo en el último puerto con Alberto Gallego, Urrutia, Betancourt y tres del Froiz: De Segovia, Merino y Miguel Gómez.

En los últimos kilómetros se formó un grupo en el que estaba Pedro Merino y Antonio de Segovia, la idea del Froiz era la de no luchar por la victoria final y que fueran sus compañeros de fuga los que optaran a la victoria, pero Urrutia rompió el pacto, por lo que en el último kilómetros atacó De Segovia para hacerse con el triunfo.

De esta manera se culminaba el recital del conjunto alimenticio en la carrera lucense. “Debemos estar muy orgullosos del equipo”, reconoció ayer Evaristo Portela, director del Froiz que destacaba el comportamiento “de todos los ciclistas, que han estado absolutamente perfectos”.

La formación alimenticia gana, de esta manera, la primera carrera por etapas de la temporada con un Pedro Merino que se hizo con las dos primeras jornadas. “Quiero darle las gracias a mis compañeros por el trabajo que han realizado. Han estado espléndidos”.

El colofón a la gran vuelta fue una espléndida etapa que “ha sido muy bonito con un recorrido muy duro, propio de una de las grandes”, comentó el flamante ganador. “Evaristo (Portela) nos dejó muy claro cuál tenía que ser nuestra actitud y todo el equipo ha estado espléndido”.

Con el gran sabor de boca de lo sucedido durante estos tres últimos días el Froiz afronta ahora la Vuelta a la Provincia de A Coruña, que será del viernes al domingo y la semana siguiente disputará el Gran Premio Abimota con profesionales en Portugal.