Pedro Merino consigue en Segovia su sexta victoria de la temporada

Pedro Merino consigue en Segovia su sexta victoria de la temporada

El ciclista manzanareño Pedro Merino consiguió en el Gran Premio Cristo de Caloco, disputado el pasado fin de semana en El Espinar (Segovia), su sexta victoria de la temporada. El corredor del equipo Súper Froiz encabezó la prueba durante gran parte del trazado, cruzando la meta con un tiempo de 2 horas y 54 minutos. Esta victoria se suma a la reciente medalla de bronce conseguida por Merino en el Campeonato de España Élite.

Deportes
14-07-2014
Pedro Merino en el podio

El Gran Premio Cristo de Caloco, octava prueba puntuable del Trofeo de Castilla y León, sirvió para que Pedro Merino sumara su sexto triunfo de la temporada. La prueba contó con un total de 117 kilómetros y 1.643 metros de desnivel acumulado. En el tramo correspondiente a San Bartolomé de Pinares, el ciclista manzanareño lanzó una escapada que pocos corredores fueron capaces de seguir.

Tras casi tres horas subido encima de la bicicleta, Pedro Merino (Súper Froiz) entraba en la línea de meta imponiéndose al sprint por delante de Larrea (Goerna) y de Vladislav Bakumenko (Paulino). “Doy las gracias a mis compañeros de equipo por su ayuda”, señaló Merino tras finalizar la prueba.

Una de las curiosidades de esta carrera fue que Pedro Merino compartió pelotón con su gemelo Jesús y con otro de sus hermanos, José, que formó parte de la escapada principal hasta casi el final e hizo una meritoria 17ª posición en la general.