Pedro Dongo Flores consigue la mejor nota media de expediente académico y PAU

Pedro Dongo Flores consigue la mejor nota media de expediente académico y PAU

El joven manzanareño Pedro Dongo Flores, estudiante del IES “Sotomayor” de Manzanares, con un expediente académico de Bachillerato de 9,4 y un 8,9 en las pruebas de Selectividad, es el alumno que ha obtenido la mejor calificación del centro manzanareño con un resultado final de 9,22. Tras muchos esfuerzos y sacrificios, la nota le permitirá hacer realidad su sueño y estudiar la carrera de Medicina en la Facultad de Albacete.

Educación
03-07-2009
Pedro Dongo

Desde que inició los estudios de Bachillerato en el IES “Sotomayor”, Pedro Dongo Flores ha tenido muy claro que su prioridad era su formación académica y su meta estudiar la carrera de Medicina, motivos por los que ha luchado para obtener las mejores calificaciones que le permitieran conseguirlas.

La calificación de su expediente académico de 1º y 2º de Bachillerato es de 9,4 que, sumado a la nota que ha obtenido en la PAU de 8,9 da como resultado final el 9,22 que le convierte en el alumno de Manzanares con la mejor calificación del curso 2008/2009. Aunque confiesa que sus notas en ESO fueron más bajas, su esfuerzo diario, su dedicación al estudio y haber sacrificado su afición por otras actividades como la práctica del baloncesto, le han proporcionado la recompensa que esperaba algo por lo que siente gran satisfacción.

Su alto rendimiento durante el Bachillerato ha sido motivo de alegría entre sus compañeros y profesores quienes le han transmitido sus felicitaciones y por lo que siente un gran agradecimiento. Desde su experiencia Pedro Dongo recomienda a los alumnos que van a iniciar esta última etapa de formación en el Instituto que tengan claras sus metas y prioridades, y que el esfuerzo que realicen no suponga un agobio sino un camino para conseguir aquello que se propongan.

Una vez que conoce la nota de la PAU, Dongo Flores ya puede elegir la Facultad de Medicina en la que cursar la carrera y entre las posibilidades de Córdoba, Alcalá de Henares y Albacete, muestra predilección por ésta última por cercanía, economía y calidad, aunque también es consciente de que no será un camino fácil.

Aunque el hecho de que sus padres sean médicos le ha influenciado de alguna manera, el joven manzanareño manifiesta que desde que tiene uso de razón la Medicina siempre ha estado en su mente y es lo que más le gusta. En cuanto a la especialidad por la que se decantará, dice que aún no lo tiene claro y será más adelante cuando tome una decisión.