Patrimonio autoriza los trabajos arqueológicos del proyecto de construcción del campo de golf
Patrimonio autoriza los trabajos arqueológicos del proyecto de construcción del campo de golf
El proyecto de construcción del campo de golf de Manzanares en la finca “Casa del Conde-El Torreón” ha dado un paso más. La Junta de Gobierno tuvo conocimiento del escrito de la Unidad de Patrimonio de la Delegación de Cultura autorizando los trabajos arqueológicos previos a su ejecución. En la misma sesión se aprobaron actividades veraniegas juveniles e infantiles.
El Ayuntamiento aprobó la propuesta del área de Servicios Sociales para contratar los proyectos de actividades de la Escuela de Verano 2007 y autorizó los gastos de 5.095 euros para hacer con “Ecosyxtem” un curso de Dinámicas Juveniles y de 1.444 euros para desarrollar con “Talayot” distintos programas para la infancia. Además aceptó subvenciones de la Consejería de Cultura de 8.000 euros para contratar bibliotecarios y realizar las actividades del programa “Biblioteca Abierta” de animación a la lectura.
La Junta de Gobierno también aprobó un convenio de colaboración con la Asociación ADISEMA, a la que subvenciona con 400 euros para el desarrollo de sus actividades; y adjudicó por dos años a Joaquín Jesús Díaz-Portales los servicios de comidas del Centro Ocupacional y de comidas a domicilio, en virtud del concurso celebrado al efecto.
En esta primera sesión de mayo también se conoció el escrito de la Asociación “Vida, Madres contra la droga” con el que muestra su agradecimiento a todas las personas que han contribuido a cambiar un lugar de “muerte” por otro de “vida”, en alusión a la apertura del nuevo Centro de Salud en la plaza de Julián Mellado “cuya actividad ilícita nos hizo pasar tan malos momentos”, afirma en el texto.
Por otro lado se aprobó la convocatoria de 120 ayudas para la compra de libros y material escolar, por importe cada una de 36 euros; quedó aprobado el plan de vacaciones del personal funcionario; se autorizó la compra de una fotocopiadora digital para la OMIC; y se autorizaron terrazas de verano en el restaurante “Los Rosales” y “Heladería Valenciana”.
Por lo que se refiere a los capítulos de actividades y urbanismo, la Junta de Gobierno dio licencias a “Atocha Seguros” para oficina en la calle Toledo, 12; a la clínica de rehabilitación “SAC España” en la calle Toledo, 28; y a una particular para ejecución de instalación eléctrica necesaria para un sondeo en suelo rústico. “ARC Espacios” obtuvo licencia de primera ocupación parcial de 10 viviendas situadas entre las calles Vistalegre, San Pedro y Avenida de Emiliano García Roldán.