El Patio del Mercado Municipal luce una imagen renovada
El Patio del Mercado Municipal luce una imagen renovada
La reforma realizada en el Patio del Mercado Municipal de Manzanares ha tenido buena acogida entre clientes y vendedores, que destacan la comodidad, sobre todo, para los comerciantes cuyos puestos estaban al aire libre. La concejala de consumo, Alfonsa Bellón, anunció una tercera fase de reforma que afectará a la galería central y destacó las felicitaciones recibidas, como la de la Federación de Comercio Agrupado y Mercados de Madrid.
El Plan de Modernización del Mercado Municipal de Abastos que lleva a cabo el Ayuntamiento de Manzanares ha dado otro paso tras las reformas realizadas a lo largo del verano en la plaza central del edificio y que se suman a las que se hicieron hace unos meses en la galería de la planta baja.. Las últimas obras han permitido mejorar los porches existentes y ampliarlos en todo su contorno, para así albergar bajo techo a todo los comerciantes. Así mismo, se ha embaldosado el suelo y alicatado y pintado las paredes de los soportales. Las obras han contado con un presupuesto de 97.056 euros más IVA.
La concejala de consumo, Alfonsa Bellón, destacó la satisfacción que le habían transmitido los comerciantes y la clientela, matizando que siempre existen opiniones contrarias. Adelantó que aún falta por cambiar la portada del patio central y la puerta de la planta baja, que será automática. La edil también resaltó la reforma realizada en los servicios, tanto de hombres como de mujeres, que lucen un aspecto moderno y funcional.
Bellón adelantó que el plan de modernización del Mercado Municipal de Abastos que lleva a cabo el Ayuntamiento de Manzanares tendrá su continuidad con la reforma de la galería central a la que se accede desde la calle Virgen de la Paz.
Los comerciantes, que en la mayoría de los casos llevan vendiendo en el Mercado Municipal de Manzanares desde hace más de veinticinco años, expresaban su satisfacción por las reformas realizadas, sobre todo, aquellos cuyos puestos no contaban con techo y estaban al aire libre. Ahora también se les ha dotado de toldos.
También, la ciudadanía de Manzanares expresaba su satisfacción por las obras realizadas en el Mercado Municipal. Los manzanareños señalaron que les gusta realizar sus compras habituales en este marco municipal y que lo llevan haciendo durante toda la vida.
Cabe destacar que las reformas realizadas en el Mercado Municipal han contado con la felicitación de la Federación de Comercio Agrupado y Mercados de la Comunidad de Madrid. Igualmente, ha mostrado su apoyo la Empresa Nacional MERCASA, dependiente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino. En una de sus publicaciones, el antropólogo de la Universidad Autónoma de Madrid, Juan Ignacio Robles, destaca su mantenimiento por parte del equipo de gobierno, “que ha tomado conciencia de la importancia social, histórica y comercial” de éste .“El Mercado Municipal de Manzanares y sus comerciantes, estables e itinerantes, deben identificarse y visibilizarse ante sí mismos y ante la ciudadanía como el eslabón indispensable que asegura unas relaciones productivas horizontales, social y medioambientalmente sostenibles, relacionando directamente a los productores agrarios locales con el consumidor final”, destacó el antropólogo.