Los Paseos del Río se llenan de puestos y actividades del medievo

Los Paseos del Río se llenan de puestos y actividades del medievo

Manzanares volverá a recuperar el ambiente de la Edad Media durante el fin de semana con motivo del Mercado Medieval que se instalará en los Paseos del Río. Se trata de uno de los actos más llamativos programados por la concejalía de Festejos del Ayuntamiento con motivo de las fiestas patronales en honor a Nuestro Padre Jesús del Perdón. Habrá tenderetes de alimentos, artesanía, oficios perdidos y espectáculos de animación.

Fiestas
08-09-2007

El Mercado Medieval podrá visitarse tanto el sábado como el domingo, en horario de 11 a 14 horas y a partir de las siete de la tarde. Como novedad, este zoco temático que se ha consolidado en los últimos años en las fiestas patronales, cambiará su ubicación de la plaza de Santa Cruz a los Paseos del Río, para evitar molestias a los vecinos y cortes de calles. De esta manera, los puestos se instalarán entre “La Pérgola” y la zona del “árbol gordo”, con lo que quedan unidos todos los puntos donde se celebran actividades festivas este fin de semana.

Con el lema “Regreso a Camelot”, el mercado tiene una treintena de puestos. Entre los tenderetes de productos alimentarios encontraremos los dedicados a embutidos, arepas, quesos, panadería, pulpería, tetería, tabernas de vino, repostería árabe, dulces gallegos y churrería.

En los puestos de productos artesanales encontraremos piedras talladas, bisutería artesanal, platería, cerámica tradicional y decorativa, juguetes de madera, incienso, aloe vera, grabados y artículos de cuero.

Los más pequeños pueden disfrutar de un carrusel infantil construido en madera y pintado a mano en el que podrán tomar contacto con el mundo medieval. También habrá un taller de tiro con arco, donde grandes y pequeños podrán disfrutar y probar su puntería bajo las instrucciones de un monitor.

A lo largo del mercado, que está decorado con estandartes, guirnaldas y banderas con escudos, también hay hueco para oficios olvidados, con un taller demostrativo de soplado de vidrio en el que comprobar cómo se transforma la arena en cristal y cómo se moldea con un soplador y tenazas.

Un taller en el que además se puede participar es el de torneado de madera para realizar artículos del hogar, como cucharas, morteros o cuencos. Y no faltarán las aves rapaces en exhibiciones de cetrería, con una decena de aves de exhibición para disfrutar de sus vuelos en el mercado.También cabe destacar que un grupo de actores y músicos hará diferentes pases durante el mercado recreando personajes del medievo para divertimento del público.

Completo fin de semana

Además del Mercado Medieval, las fiestas patronales de Manzanares ofrecen un apretado programa de actos. En los Paseos del Río se celebrará el sábado a las 21 horas, tras un pasacalles, el II Certamen de Bandas de Cornetas y Tambores de la Banda del Santísimo Cristo Resucitado, con la participación estelar de la bande de la Esperanza de Triana, de Sevilla.

También continúa en La Pérgola, tanto sábado como domingo, a las diez de la noche, el 30º Festival Nacional de Folclore que organiza la Agrupación “Manuel de Falla”. El domingo por la mañana habrá un pasacalles de la Asociación de Amigos del Caballo “Jesús del Perdón” y a mediodía tendrá lugar la comida popular, con paella y limoná, en el recinto de FERCAM.