Partido trascendental para el feelsport.es BM Manzanares
Partido trascendental para el feelsport.es BM Manzanares
El feelsport.es BM Manzanares juega por segunda semana consecutiva en su pabellón. Será este sábado a las 16:30 horas para recibir al BM Maracena en un partido trascendental de cara a la permanencia de ambos conjuntos en la 1ª División Nacional. Los de Paco Vidal tratarán de olvidar la derrota por la mínima sufrida ante su público el pasado fin de semana y quedarse con el buen nivel exhibido ante un gran conjunto como el Luna Tenerife.
El equipo manzanareño marcha octavo en la clasificación con 16 puntos mientras que los granadinos se encuentran en penúltima posición con 10. Si los manchegos son capaces de llevarse la victoria, a falta de seis jornadas, dejarían el descenso a 8 puntos más golaverage. Si por el contrario se dejan sorprender, se reduciría esa distancia a tan sólo 4 puntos con un calendario un tanto complicado.
El rival es un conjunto correoso, con una defensa abierta agresiva y que no deja lugar a la relajación. Está entre los equipos más goleadores del grupo con un total de 511 tantos, si bien figura como el equipo más goleado con 550. En el aspecto anotador destaca sobre todo su jugador Joaquín Parrilla con 106 goles en 18 partidos, seguido por J. Antonio Bravo con 71 en 15 partidos.
En el partido de ida los manzanareños consiguieron imponerse con un resultado de 24-28, pero bien harán los de Vidal de no fiarse en absoluto e intentar desde el principio la máxima concentración para no dejarse sorprender, una vez más, en su feudo.
El pasado fin de semana, el feelsport.es tuvo la oportunidad de vencer en el Pabellón del Nuevo Manzanares a uno de los gallitos del grupo, el Luna Tenerife. Pero los insulares se llevaron el partido por un ajustado 19-20. El BM Manzanares volvió a cometer viejos errores, con falta de acierto y fallo en la dirección junto a algunas decisiones arbitrales polémicas.
Se presentaba el feelsport.es como el segundo equipo más goleador contra el equipo menos goleado de la categoría, y a buen seguro que se impuso la defensa sobre el ataque. No supo el club local atacar una defensa compacta, de altura y peso, mostrándose falto de ideas. Hay demasiados jugadores que no cuentan para el míster, lo que hace que el equipo llegue cansado al tramo final del mismo. Aun así, el conjunto de Vidal no le perdió la cara al partido, en el que durante todo el primer tiempo fue a remolque de los tinerfeños que se fueron al descanso con dos goles de diferencia (9-11).
Como suele ocurrir en este equipo, en la reanudación del encuentro es cuando muestra su mejor cara y en los quince primeros minutos logró ponerse por encima (13-12), pero le faltaron las fuerzas para mantener la remontada y llegó a los minutos finales con empate a 19. En dos decisiones arbitrales poco afortunadas se anuló un gol a favor de los manzanareños y se pitó un más que dudoso 7 metros en contra que sorprendió incluso al equipo rival, que lo materializó por medio del veterano Bermejo.