El Partido Popular critica la implantación de la zona azul
El Partido Popular critica la implantación de la zona azul
El Partido Popular de Manzanares considera que la “imposición” de la zona azul supone un engaño al electorado del PSOE, ya que esta medida no iba incluida en su programa electoral. Igualmente insta al equipo de gobierno socialista a que tome medidas por los problemas de goteras que sufre el Centro de Salud I.
La concejala Teresa Jiménez dijo que las obras del Centro de Salud I han resultado ser una auténtica “chapuza” y que es imperdonable que una estructura de poco más de un año presente un estado tan lamentable debido a las goteras y al mal funcionamiento del sistema de climatización. Por ello instó al alcalde para que solicite urgentemente a la Consejería de Sanidad y Bienestar Social la resolución de los problemas y deseó que lo más pronto posible los profesionales sanitarios se dediquen a sus labores asistenciales “y no a perder el tiempo recogiendo agua”.
Por su parte, Juan Rodríguez Rubio habló de la zona azul aprobada en el pleno y dijo que el PP no se niega sistemáticamente a todo. A su juicio es el PSOE el que rechaza el debate en prácticamente todas las mociones que presentan los populares. Cifró en un 80% las mociones populares a las que el PSOE rechazó la urgencia y en dos las únicas que ha aprobado.
Respecto a la zona azul, Rodríguez dijo percibir cierta sensación de inseguridad en el equipo de gobierno. En su opinión, cuando hay que tomar decisiones importantes, “los socialistas buscan continuamente el apoyo de la oposición”.
Con esta medida “impopular” no se dinamizará al pequeño comercio, según Rodríguez. A su juicio, una forma de impulsarlo sería rebajando impuestos, como el de sociedades, y no imponiendo nuevas tasas a los vecinos. Igualmente cree que la gestión indirecta para el control de la zona azul hará que parte del dinero que se recaude se irá fuera de Manzanares al no haber en la localidad ninguna empresa que ofrezca este tipo de servicios.
Juan Rodríguez criticó que el alcalde dijera en el Pleno que la “zona azul” sería una prueba, afirmando que es a consecuencia de sus muchos años de gobierno y de creer que el pueblo es “un conejillo de indias”.
Por último, el edil popular dijo congratularse por el “viraje ideológico” que a su juicio ha tenido IU. Rodríguez no se explica cómo, “teniendo en las ventanas de su sede fotos del Ché Guevara y siendo sus iconos ideológicos Santiago Carrillo y la Pasionaria, puedan defender los intereses de los contribuyentes, tal y como hace habitualmente el Partido Popular”.