El Partido Popular acusa al Gobierno Municipal de falta de previsión durante la Feria y Fiestas
El Partido Popular acusa al Gobierno Municipal de falta de previsión durante la Feria y Fiestas
Las concejalas populares Dolores Serna y Teresa Jiménez acusaron al Gobierno socialista del Ayuntamiento de falta de previsión en varios aspectos de la pasada feria de Manzanares. Hablaron de mal funcionamiento de los servicios públicos, escasa limpieza de los Paseos del Río, incomodidad en la Plaza de Toros y mala organización de las conferencias de FERCAM.
Dolores Serna, en su comparecencia ante los medios, afirmó que la dirección de FERCAM mostró una falta total de respeto hacia el principal grupo de la oposición, ya que no recibió invitaciones para acudir a los actos de inauguración de la feria, ni se les proporcionaron las debidas acreditaciones hasta que los concejales populares las solicitaron personalmente en el Pabellón Oficial.
La concejala se refirió después a la conferencia que trató sobre el Plan Especial del Alto Guadiana. Informó que a este acto no se permitió la entrada a representantes de Asaja ni de la Plataforma por el Agua de Socuéllamos. Fue debido, según Serna, a que COAG-IR pretendía hacer una conferencia restringida para socios e invitados, evitando así interferencias o que alguien mostrase su desacuerdo con lo que allí se estaba diciendo. “La organización no ha aclarado suficientemente qué conferencias eran abiertas al público y cuáles eran restringidas” añadió.
Con respecto a la Medalla de Oro que FERCAM concedió este año al diputado regional socialista Antonio Salinas, por su colaboración en varias ediciones, reconocen la labor que el diputado ha realizado, pero consideran que no deben politizarse este tipo de eventos. Creen que estas condecoraciones deben entregarse únicamente a empresas y personas que formen parte de FERCAM.
Teresa Jiménez, por su parte, se refirió a otros aspectos de la feria que, según la edil, revelan falta de previsión de la organización, como la acumulación de basura en las papeleras de los Paseos del Río o la incomodidad de los asientos de la Plaza de Toros. También dijo echar de menos la participación ciudadana por parte de peñas y asociaciones. En lo referente a los recientemente reformados servicios públicos del Paseo del Río, la concejala dice no entender por qué cerraban tan pronto por las noches ni por qué el aseo de minusválidos se encontraba fuera de servicio. Esto podría haberse solucionado, según Jiménez, mediante la instalación de servicios portátiles.
Finalmente, las concejalas populares no quisieron dejar pasar la ocasión para felicitar a todas las personas que han trabajado estos días para conseguir que la feria se desarrollase.