El partido entre el C.B. Manzanares “Ssanyong” y el C.B. Bodegas Montalvo Wilmot acapara la atención de la primera autonómica.

El partido entre el C.B. Manzanares “Ssanyong” y el C.B. Bodegas Montalvo Wilmot acapara la atención de la primera autonómica.

El baloncesto tiene doble cita en la tarde del sábado en Manzanares, primero encuentro de segunda autonómica, para terminar con el partido de la jornada de primera autonómica que enfrentara al C.B. Manzanares “Ssanyong” y el C.B. Bodegas Montalvo Wilmot evento que comenzara a partir de las 18,45 horas. El primer partido comenzara a partir de las 16,30 horas entre el C.B. Manzanares y el C.B. Villacañas.

Deportes
08-03-2008

La segunda autonómica masculina grupo centro, tiene cita este sábado en el pabellón municipal de la calle Maestro Villatoro, con el partido en el que se enfrentaran el C.B. Manzanares “Ssanyong” y el C.B. Villacañas. El equipo manzanareño ocupa la ultima posición en la tabla, con una victoria y quince derrotas, es evidente que el bagaje no es positivo en resultados. Lo mas positivo de lo que se ha conseguido con este equipo, pasa porque hay un grupo de jugadores haciendo baloncesto de competición, conque solo uno o dos pudieran saltar la próxima temporada al primer equipo se habrían cumplido las expectativas con las que nació este nuevo equipo del C.B. Manzanares.

El rival del C.B. Manzanares “Ssanyong” es el C.B. Villacañas, los toledanos ocupan la tercera posición en la tabla a solo una victoria de los equipos que ocupan las dos primeras plazas, es evidente que un partido entre el tercero y él ultimo es probablemente un partido sin demasiado color deportivo. La sorpresa puede saltar, pero el equipo manzanareño necesita algo mas que el esfuerzo de sus componentes, a pesar de los pesares y de la pobre clasificación del equipo los más incondicionales al baloncesto no pueden faltar este sábado pero a partir de las 16,30 horas que es cuando juega el equipo de segunda autonómica.

El partido estelar de la jornada comenzara a partir de las 18,45 horas, con el partido de la jornada de la categoría, porque cualquier partido entre el C.B. Manzanares “Ssanyong” y el C.B. Bodegas Montalvo Wilmot de Argamasilla de Alba un partido entre estos dos equipos siempre tiene el atractivo de lo incierto del resultado y de lo competido que va a ser a lo largo de los cuarenta minutos. El equipo manzanareño viene de cosechar una derrota importante, en su desplazamiento a Argamasilla de Calatrava, la derrota del “Ssanyong” dejo muy al descubierto sus carencias y puso en peligro incluso la cuarta plaza que ocupa el equipo que dirige Kiko Leal.

Desde la disputa de la Copa Federación “Ssanyong”, no ha levantado cabeza el C.B. Manzanares, los lesionados de este evento todavía no se han incorporado al trabajo de entrenamientos y tampoco de competición. Juan Ga, Fran y David Nieto-Sandoval, son tres jugadores demasiado importantes que se han notado y mucho en estas jornadas, que estos tres jugadores estén para este partido es una incógnita porque su recuperación esta siendo lenta como de por sí determinaban sus distintas lesiones.

El partido de este sábado entre Manzanares y Argamasilla, es un partido donde el C.B. Manzanares se juega muchisimo y en cambio el equipo visitante no se juega nada, los de Argamasilla de Alba ya han hecho su temporada y lo que consigan de aquí a final de competición será un justo premio para ellos. El C.B. Manzanares “Ssanyong”, se puede jugar en este partido el ser o no ser a la hora de conseguir esta cuarta plaza, es evidente que los locales lo saben y a partir de hay empieza la presión a todos los efectos.

La junta directiva del C.B. Manzanares “Ssanyong”, sabe lo que hay en juego, en ningún momento han querido comentar nada y están como no han estado nunca al lado de los jugadores. Ahora y es ahora mas que nunca, cuando tiene que aparecer la filosofía de proyecto cantera, porque si se juega la fase de ascenso bien porque es un gran premio a un trabajo bien hecho a lo largo de la temporada. Pero si esta fase de ascenso no llegara a jugarse, no pasa nada y es asi de claro, porque el objetivo primordial de haber tenido un equipo competitivo que ha conseguido enganchar a los aficionados se ha conseguido y además con creces.

La afición tiene que acudir, tiene el deber moral de estar al lado del equipo, porque el equipo se lo ha currado a lo largo de la temporada y el premio es verse apoyados desde la grada. El C.B. Manzanares "Ssanyong” puede ganar a Argamasilla, como puede ganar a cualquier equipo de este grupo, pero en estos momentos es cuando la afición tiene que ser ese jugador numero seis que lleve al equipo en volandas y consiga que la victoria se quede en Manzanares.