El partido entre el B.M.Manzanares y el Deportivo Retamar de Pedro Muñoz se decidió en él time out

El partido entre el B.M.Manzanares y el Deportivo Retamar de Pedro Muñoz se decidió en él time out

Manzanares y Pedro Muñoz, disputaron un mas que emocionante e intenso partido de balonmano, que termino con empate a veintiocho goles. Alternativas en el juego, alternativas en el marcador, victoria visitante a falta de un segundo fueron algunas de las cosas que ocurrieron. Un lanzamiento de catorce de Alberto Peco significo el empate a veintiocho goles cuando el partido estaba ya terminado.

Deportes
22-11-2006

BM MANZANARES: (15+13) Chara, Masca, Dani (1), Ramón Peco (2), Alberto Peco (5), Chema (2), Cotillo, Álvaro (8), Jorge (5), Pocho, Luís, Manuel (1), del Rey (4), .

Entrenador: Francisco Simón

DEPORTIVO RETAMAR CB: (10+18) José Ramón, Oscar (3), Víctor (5), Carlos (5), Luis, Francisco (2), Javier (1), José (5), David (2), Raúl (2), José Alambra, Marcos (1) y Cesar (2)

Entrenador: Pedro L. Puente

Marcador cada 5 minutos: 22-2, 5-3, 7-4, 11-5, 11-8, 15-10 al descanso; 18-13, 20-18, 24-22, 26-25, 27-27, 28-28 Final.

ARBITRO. : Sres. Sierra y Sánchez. Amonestaron a Jorge, Alberto Peco y del Rey por parte local. También a Yuste, Ayllón y Apio por parte visitante. Excluyeron a Alberto Peco por parte local. Por parte visitante excluyeron a Pulpón, Olmedo y Cesar.

Incidencias:BM MANZANARES 28 (15 + 13) DEPORTIVO RETAMAR CB 28 (10+18) PABELLÓN MUNICIPAL DEL NUEVO MANZANARES 19 horas. Unos 150 espectadores. Sexta jornada de la liga territorial de la 2ª División Nacional.

Emocionante encuentro el disputado la tarde del pasado sábado en el Pabellón Municipal del Nuevo Manzanares en dos partes bien diferenciadas. En la primera mitad claro dominio del equipo local que llegó a tener una renta de 6 goles en el minuto 20 y en la segunda mitad para los visitantes quienes a pesar de un comienzo titubeante en este segundo periodo fueron a lo largo del mismo disminuyendo las diferencias hasta ponerse por delante en el último minuto.

Magistral primera mitad del BM Manzanares Deportes Cronos merced a su gran defensa 6:0 que funcionaba a la perfección y a su primera línea ofensiva donde fue esta vez Álvaro quien con 8 tantos se convirtió en el mejor artillero local.

Pero sobre todo la defensa en esta primera mitad fue soberbia, tan solo se encajaron 10 goles. Fue una defensa 6:0 con mucha profundidad del penúltimo de la defensa sobre el lateral izquierdo y en menor medida sobre el extremo izquierdo. El mejor lanzador visitante, Ayllón, en esta primera mitad tan sólo puedo anotar un tanto y creo que aún está soñando con su defensor, del Rey.El bloque defensivo funcionaba a las mil maravillas, Luís, Jorge, Alberto, del Rey, Manu…. Y quienes entraron después rallaba la perfección. Y si algo conseguía flanquear la defensa allí estaba el portero local Chara para pararlo casi todo.

Ofensivamente fue la noche de Álvaro (de no a ver sido por el último lanzamiento de Alberto que pasará a la posteridad) quien con una clase y una suficiencia pasmosa conseguía contar sus lanzamientos por goles con una efectividad que rayaba el cien por cien. Y es que en esta primera mitad la defensa pedroteña fue muy cerrada a pesar de que la primera línea local estaba machacándola.

Todo hacía presagiar un buen resultado para los locales al final de la primera mitad pero los que conocemos al rival sabemos que los de Pedro Muñoz no se rinden y siguen su trabajo hasta el pitido final.

Comenzaba la segunda mitad con unos cinco minutos de un parcial de 3-3 con lo que la diferencia obtenida al descanso de 5 goles aun campeaba en el marcador. Pero fue a partir de ese minuto 35 cuando los del Retamar fueron reduciendo distancias poquito a poquito pero metiendo el miedo en el cuerpo a los locales.

En esta segunda mitad la defensa no puedo aguantar el ritmo de la primera mitad y el entrenador tuvo que cambiarla en el ecuador de esta segunda mitad a un 4:2 que no dio resultados para en pocos minutos cambiarla al 5:1 con Manu de avanzado. Se bajaron muchos enteros en el plano defensivo al igual que en el ofensivo donde Álvaro bajó su efectividad y nadie le tomó el relevo: Jorge jugó en la primera línea que no es su puesto habitual y Moncho venía de una gripe durante toda la semana, y Alberto con buen criterio seleccionaba sus lanzamientos y no arriesgaba.

Pero el final del partido se acercaba y en el minuto 59 conseguían los visitantes por primera vez ponerse por delante en el marcador, lo que daba un mazazo a los jugadores y a la afición. Conseguían esta ventaja de un gol aprovechándose de una inferioridad numérica del equipo local y de una precipitación en los ataque al estar en inferioridad poco razonable: Se falló un contraataque que dio en el palo y se precipitó un lanzamiento en apenas 10 segundos de ataque.

Sin embargo hay estaba de nuevo San Alberto quien sustituyó en la gloria a San Chema del pasado partido en casa frente al Cátedra cuando consiguió con el time out transformar un lanzamiento de 7 m. y empatar el partido.

Esta vez con el time out y perdiendo los locales de un gol, Alberto lanzó un golpe franco desde la zona lateral izquierda a unos 15 m. de la portería rival. Lo lanzó y lo transformó dando el empate a los locales en un partido en el que se perdió un punto pues estuvo controlado durante la totalidad del mismo.

Los partidos en casa del BM Manzanares Deportes Cronos se están convirtiendo en no apto para cardiacos y al menos el cada vez más numeroso público que asiste a los encuentros se va con una sonrisa en la boca. El próximo rival será el CAB Villarrobledo, invicto aún, a partir de las 19 horas en el Pabellón del Nuevo Manzanares