Las parroquias de Manzanares producen un programa para MTM
Las parroquias de Manzanares producen un programa para MTM
Las parroquias de Manzanares (Asunción y Alta Gracia) elaborarán un programa semanal para la Televisión Municipal (MTM). Con él intentarán acercar la vida de la iglesia local a todos los televidentes. El programa, que llevará el título de “Emaús”, contará con un equipo de quince personas.
Manzanares Televisión Municipal, en su afán de cumplir con los objetivos de imparcialidad, veracidad, objetividad y pluralidad que deben ser el norte de cualquier medio de televisión de titularidad pública, incluyó, a partir del viernes, un programa titulado “Emaús” dedicado a dar información sobre las parroquias de Manzanares.
Este espacio de quince minutos de duración, está elaborado completamente por un equipo interparroquial formado por quince personas, se emitirá todos los viernes a las ocho de la tarde para enriquecer la programación habitual de MTM en la que están presentes todos los colectivos de Manzanares, desde asociaciones de vecinos y grupos culturales hasta las ONGs y otras asociaciones de carácter humanitario.
Este programa, de carácter prevalentemente informativo y catequético, cuenta con el apoyo unánime del Consejo de Control de la Radio y Televisión Municipal, y estará coordinado por Lorenzo Navarro, párroco de Alta Gracia. Contará con secciones fijas: Palabras junto al lago y la agenda semanal, junto con otras en la que se realizarán debates, documentales y un informativo sobre la vida de las parroquias.
El título del programa “Emaús” se debe, según Navarro, a una doble finalidad. Por su sencillez, brevedad y por lo fácil de recordar, y por otro lado buscando que fuera significativo. “Emaús es una ciudad situada cerca de Jerusalén a la que se dirigen dos discípulos después de la resurrección de Jesucristo, aunque ellos todavía no habían tenido ese encuentro con él. En este camino es cuando se realiza”.
Las parroquias de Manzanares han querido actualizar ese momento. El sacerdote manzanareño señaló que los dos discípulos del evangelio de Emaús representan, metafóricamente, a las dos parroquias de la localidad (Alta Gracia y Asunción) “en las cuales Jesús Resucitado se hace presente”.
Navarro dijo que con este programa televisivo la iglesia de Manzanares intentará acercarse más a todos los ciudadanos de la ciudad. “Abrir las ventanas y las puertas par que la gente pueda entrar a conocer la vida de las parroquias”.