El parque de obras públicas vive la fiesta de Santo Domingo de la Calzada
El parque de obras públicas vive la fiesta de Santo Domingo de la Calzada
La lluvia dio una tregua este jueves y el patrón de los trabajadores de carreteras, en el día de su festividad, recorrió un año más en procesión las calles del parque de obras públicas de Manzanares, situado junto a la A-4.
Tras la misa oficiada por D. Luis Gallego, la imagen de Santo Domingo de la Calzada fue llevada en andas por el vecindario mientras explotaban los tradicionales cohetes lanzados al aire, una tradición ligada a esta celebración del parque manzanareño. En los actos participaron como representantes municipales la concejala portavoz, Beatriz Labián; y las concejalas de obras, Isabel Díaz-Benito; y de barrios y celebraciones religiosas, Silvia Cebrián.
La procesión finalizó con la habitual subasta, dirigida por Juan Caballero, en la que los vecinos del parque, trabajadores en activo y jubilados, pujaron por las andas, por la corona, por la garrota y hasta por el pollo y la gallina que acompañan la imagen de Santo Domingo.
El parque de obras públicas de Manzanares, donde residen las familias de los trabajadores, entró en funcionamiento en 1967. Desde entonces, cada 12 de mayo celebra a su patrón. Este centro de conservación de carreteras genera actualmente más de medio centenar de puestos de trabajo, entre personal propio del Ministerio de Fomento y de empresas externas.