Page agradeció el trabajo a los profesionales sanitarios desde el hospital manzanareño

Page agradeció el trabajo a los profesionales sanitarios desde el hospital manzanareño

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, acudió ayer a Manzanares para agradecer personalmente a los equipos sanitarios su trabajo y esfuerzo en el brote de legionela que ha afectado a 228 personas, de las que 23 están hospitalizados. García-Page ha dicho que acudió ayer al municipio para agradecer a los equipos médicos y sanitarios su “esfuerzo” desde que se desató el brote el pasado 11 de diciembre.

Sanidad
30-12-2015
Emiliano García-Page con Julián Nieva durante la inauguración del Centro de Atención Temprana

En este sentido, ha indicado que acudió “sin necesidad de propaganda ni publicidad” para preservar la "buena imagen" de Manzanares frente a quienes “juegan con agrandar el problema o darle una dimensión extraña” y lo que están consiguiendo es “afear” la imagen de la localidad.

El presidente regional ha señalado que en Manzanares “tanto la población como las autoridades como, por supuesto, los técnicos y sanitarios han hecho no solo lo que tenían que hacer, sino mucho más de lo que tenían que hacer”.

García-Page ha indicado que “afortunadamente” la evolución del brote es buena y ha expresado sus deseos de que los afectados que están en la UCI evolucionen positivamente. También ha manifestado que el Ejecutivo ha tomado la decisión de mantener en los próximos meses una “actitud absolutamente preventiva” con todos los focos que han sido estudiados, alrededor de 140.