La paella popular repite éxito en las fiestas patronales

La paella popular repite éxito en las fiestas patronales

La paella popular organizada el pasado domingo por la concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Manzanares con motivo de las fiestas patronales volvió a repetir el éxito de años anteriores. Se consumieron más de 1.500 platos de paella en una jornada de fiesta y convivencia en el recinto ferial de FERCAM. La Junta de Cofradías de Semana Santa, que preparó más de 150 litros de zurra, también colaboró en su reparto junto a las zagalillas.

Fiestas
15-09-2015
Reparto de la paella popular.

En una jornada ideal, con buen tiempo y sin excesivo calor, centenares de personas disfrutaron de la paella popular de las fiestas patronales. Tras aguardar en una cola que en algunos momentos incluso salió del recinto ferial, los asistentes recibieron gratuitamente un plato por persona, acompañado de cubierto, pan y servilleta, además del vaso de zurra preparado por la Junta de Cofradías.

Como en años anteriores, la paella fue preparada por una empresa especializada en paellas gigantes, con Manuel Fernández, de Albolote (Granada), al frente de un equipo de cuatro cocineros que utilizaron dos grandes paelleras. Para disponer de 1.500 raciones utilizaron 200 kilos de arroz, 200 kilos de carne entre pollo y cerdo, 80 kilos de chocos, 100 de almejas, 60 de cigalas, 60 de tomates, 30 kilos de pimiento morrón y unos 25 litros de aceite, así como agua y sal a proporción. Todo el proceso de montaje y elaboración llevó unas dos horas. Por su parte, para el zurra se utilizaron 80 litros de vino, 54 de gaseosa, 24 de refresco de limón, cuatro kilos de azúcar así como hielo y agua.

Muchas familias y grupos de amigos acudieron con mesas y sillas y se distribuyeron por el recinto para disfrutar de la paella y de una jornada de convivencia consolidada ya en el programa de las fiestas patronales de Manzanares.

Entre los actos de la jornada del domingo también cabe resaltar el encuentro de Clásicos Populares organizado por el Cuatro Tiempos Automóvil Club, que reunió en el parking de FERCAM un buen número de vehículos con más de 25 años de antigüedad y en un perfecto estado de conservación.