“Los padres de él” ilustró el tema de las relaciones personales en el ciclo “cine, café y tertulia”

“Los padres de él” ilustró el tema de las relaciones personales en el ciclo “cine, café y tertulia”

El ciclo “cine, café y tertulia”, que lleva a cabo la Obra Social de Caja Madrid y el Ayuntamiento de Manzanares para las personas mayores, tuvo como tema central, en la sesión de noviembre, las relaciones personales. La proyección de la película “Los padres de él” sirvió para ilustrar la tertulia que dirigió el Trabajador Social municipal Jesús Gracia.

Actualidad Municipal
01-12-2007

De todos es conocida la importancia de las relaciones humanas, básicas para el desarrollo emocional e intelectual de las personas y fundamentales para la formación de sociedades más o menos grandes y con mayor o menor complejidad. Por este motivo, la comunicación es un factor clave para relacionarnos y su ausencia desencadena conflictos físicos y psíquicos que se traducen en patologías que hay que tratar. En muchas ocasiones un orgullo mal entendido puede originar la interrupción de los canales de comunicación con las familias, con los amigos o con los vecinos con la consiguiente dificultad para restablecerlos.

El argumento de la película “Los padres de él”, que se proyectó el cuarto viernes del mes de noviembre en la Casa de Cultura, dentro del ciclo “Cine, café y tertulia” dio pie a que los mayores que asistieron a la actividad reflexionaran sobre la conveniencia de esforzarse en las relaciones con nuestros semejantes, obviando las diferencias y aprovechando todo aquello que nos une y nos acerca a los demás, según Rufo Díaz Pintado, director de una de las sucursales de Caja Madrid en la localidad.

Tras el habitual desayuno que la Obra Social de Caja Madrid y el Ayuntamiento de Manzanares, organizadores de la actividad, ofrecen a los asistentes en el patio de la Casa de Cultura, y después de ver la película, se estableció una tertulia dirigida por Jesús Gracia Gómez, Trabajador Social del Ayuntamiento de Manzanares en la que los mayores pudieron exponer sus puntos de vista y compartir sus propias experiencias.

Díaz Pintado aseguró que, una vez más, el programa “Cine, café y tertulia”, destinado a las personas mayores, ha cumplido el objetivo de facilitar las relaciones personales en un foro abierto a todas las opiniones.