La Orquesta “Sotomayor” culmina su año más productivo
La Orquesta “Sotomayor” culmina su año más productivo
Con el tradicional concierto de Navidad, la Orquesta de Pulso y Púa “Sotomayor” culminó el domingo en la ermita del convento de las Monjas de Clausura su año más productivo de actuaciones. Este 2008, el año de sus bodas de plata, se cerrará con quince actuaciones. En la mayoría ha variado su rico repertorio.
A falta de sendos conciertos en Fuenllana y Cabezarados, la Orquesta “Sotomayor” cerró en Manzanares sus actuaciones de 2008. Como es habitual lo hizo con el concierto de Navidad en la ermita de las Monjas de Clausura, donde interpretó obras del Barroco, españolas y villancicos.
El programa lo abrió el Concierto para dos mandolinas y orquesta de Vivaldi, con Martín Sánchez-Migallón Tébar y José Gonzalo Panadero como solistas a la bandurria. Excelente interpretación y conjunción. Continuó la Sonatina Vienesa de Mozart y el fandango, granadina, malagueña y zapateado de la Suite Española de Ulierte.
Tras el Capricho Andaluz de Martínez Rücker, la orquesta que dirige Martín Cantarero obsequió al respetable con tres popurrís de villancicos, dos dentro de programa y uno como bis. La cuidada selección y arreglos realizados por el director, unida al bello belén instalado por las Monjas de Clausura, permitieron disfrutar de una bella estampa navideña acústica y visual.
La superiora del convento, Madre Asunción, tomó el micrófono tras la celosía para felicitar a la Orquesta “Sotomayor” por el mucho trabajo realizado este año con motivo de su aniversario y con resultados tan bellos como el que se acababa de comprobar. “Es una maravilla tener este grupo en Manzanares. Seguid adelante”, concluyó la religiosa.
En este concierto debutó con la orquesta manzanareña un nuevo componente, Andrés Castillo, al laúd, que refuerza una formación que ha vivido este año su vigésimo quinto aniversario. Ha sido además el año más prolífico de su historia, con quince conciertos. Cabe destacar la celebración de las Jornadas “Sotomayor”, el ciclo “Otoño en los barrios”, el estreno de “Trazos de una guerra” junto al Grupo Airén, así como distintas actuaciones fuera de Manzanares.