La Orquesta “Sotomayor” celebra sus bodas de plata con el ciclo “Otoño en los barrios”
La Orquesta “Sotomayor” celebra sus bodas de plata con el ciclo “Otoño en los barrios”
Dentro de los actos conmemorativos de su vigésimo quinto aniversario, la Orquesta de Pulso y Púa “Sotomayor” actuará los tres próximos domingos en otros tantos barrios de Manzanares. Será en el nuevo ciclo “Otoño en los barrios” que impulsa el Área de Cultura del Ayuntamiento con la colaboración de la Diputación Provincial.
“Otoño en los barrios” se suma a los ciclos “Mi banda en mi barrio” y “Agosto en danza” con los que la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares pretende difundir por todos los puntos de la ciudad la actividad artística de distintas asociaciones culturales de la localidad. En este caso se trata de la Asociación “Sotomayor”, que en el último bimestre del año celebra sus bodas de plata.
Los actos conmemorativos tendrán como colofón la presentación de un libro de la Orquesta de Pulso y Púa “Sotomayor” en el mes de diciembre. Antes, y aprovechando que noviembre es el mes dedicado a la música por celebrarse Santa Cecilia, la orquesta que dirige Martín Cantarero actuará en los barrios de la Divina Pastora, casco antiguo y Nuevo Manzanares en el ciclo “Otoño en los barrios” con tres programas que incluyen suites y zarzuela.
El primer concierto tiene lugar este domingo, 2 de noviembre, a las doce del mediodía en el salón de actos del Centro Cívico Social “Divina Pastora”. El programa incluirá la espectacular Suite Irlandesa de Szordikowski, las danzas Villanesca y Rondalla Aragonesa de Granados, y distintas piezas de las zarzuelas “La Parranda”, “Agua, azucarillos y aguardiente”, “La Gran Vía” y la Jota de “La Dolores”.
La siguiente cita será, a la misma hora, el domingo 9 en el patio de columnas del Centro Cultural “Ciega de Manzanares”. Aquí abrirá la agradable Suite Mexicana, de Angulo; y seguirá el repertorio con zarzuela con el “Canto a Murcia” de La Parranda, “La Dolores”, “Alma de Dios”, “La canción del Olvido” y “El baile de Luis Alonso”.
Finalmente, el día 16, también a las doce, la música de pulso y púa llegará al salón de actos del Centro Social del Nuevo Manzanares. La suite de apertura será la “Española” de Ulierte, seguida de dos danzas españolas de Granados, el Capricho Andaluz de Martíenz-Rücker y el intermedio de “El baile de Luis Alonso”. La segunda parte será de zarzuela con “La Gran vía” y “La Canción del Olvido”.
Todos los conciertos tendrán entrada gratuita y pretenden llegar hasta el público que habitualmente no asiste a los conciertos en los lugares habituales, sin olvidar a los amantes de la música -particularmente del plectro- que no pasarán por alto esta oportunidad de disfrutar de amenos repertorios interpretados con instrumentos tan arraigados en España como las bandurrias, laúdes y guitarras.