La Orquesta “Sotomayor” actuó en el encuentro cordobés de Espiel
La Orquesta “Sotomayor” actuó en el encuentro cordobés de Espiel
La Orquesta de Plectro “Sotomayor” de Manzanares actuó el pasado sábado en el VI Encuentro de Orquestas de Pulso y Púa que se celebra en la localidad cordobesa de Espiel, que este año tuvo presencia internacional con la participación de una orquesta portuguesa de Coimbra junto al grupo anfitrión. El concierto resultó muy variado y ameno.
Las más de cuatrocientas personas que asistieron en la tarde-noche del sábado al VI Encuentro de Orquestas de Plectro de Espiel disfrutaron de un programa muy completo y de calidad protagonizado por las Orquestas de Manzanares, de Coimbra y de la propia localidad cordobesa.
Mientras que el conjunto portugués presentó un repertorio con muchos temas populares de su país, los cordobeses optaron por la Suite Mexicana y por un tema celta con acompañamiento de gaita y violín. Por su parte, la orquesta manzanareña puso el toque clásico con los conciertos de Vivaldi para mandolina y orquesta y para laúd y orquesta, en los que brillaron como solistas Juan Antonio Soguero y Martín Sánchez-Migallón, respectivamente.
La participación de la orquesta que dirige Martín Cantarero, en la que debutaron dos nuevos componentes, se completó con la interpretación de la Jota de la Dolores y, para agradecer los aplausos del público, con el tema central de la película “Zorba el Griego”, que los asistentes supieron premiar con otra sonora ovación.
Cabe destacar que en la clausura de este sexto encuentro, las tres orquestas participantes interpretaron conjuntamente, y bajo la batuta del director portugués, una curiosa polca titulada “Plimk, plamk, plumk”.
La próxima cita de la Orquesta “Sotomayor” será precisamente en Manzanares ante su público el domingo 18 de noviembre para festejar a la patrona de la música, Santa Cecilia. Ofrecerá un concierto a las doce del mediodía en la sala de exposiciones del Centro Cultural “Ciega de Manzanares”, donde a lo largo de una hora hará parte del programa interpretado en Espiel y lo completará con otras piezas clásicas de Mozart y el Padre Soler, entre otros autores.
Después del concierto de Santa Cecilia, la Orquesta “Sotomayor” ofrecerá el 23 de diciembre en la iglesia de las Monjas de Clausura el tradicional concierto de Navidad. También participa en la campaña de Navidad del Área de Cultura de la Diputación Provincial de Ciudad Real.