La Orquesta sinfónica Verum evocará la vida de Dulcinea el sábado en el Gran Teatro
La Orquesta sinfónica Verum evocará la vida de Dulcinea el sábado en el Gran Teatro
El próximo sábado, a las 20:30 horas, en el Gran Teatro, la Orquesta Sinfónica Verum que dirige Miguel Romea y con Álvaro Octavio como flauta solista, presenta un programa compuesto por Cantos y danzas para Dulcinea de Antón García Abril, Fantasía para un gentilhombre de Joaquín Rodrigo (arreglos de Galway) y Sinfonía nº2 en Re Mayor Opus 73 de Johannes Brahms.
La Orquesta Verum sigue así con su objetivo de divulgar la música sinfónica, con una pieza fundamental para entender la evolución de éste género, una obra llena de paz, seguramente la sinfonía más idílica de Brahms, dibuja melodías fácilmente reconocibles que atraparán con su intensidad romántica.
La vida de Dulcinea tiene, sin duda, banda sonora. Quijote y Dulcinea escuchaban las danzas de palacio y las rondallas populares del siglo XVII, las mismas que inspiran a Joaquín Rodrigo en su Fantasía para un gentilhombre.
Un brillante músico castellano-manchego, Álvaro Octavio, será quien interprete el papel solista en esta obra de inspiración quijotesca, un flautista de proyección internacional que ha formado parte de las mejores orquestas de Europa, como la Filarmónica de Berlín y la Mahler Chamber Orchestra, entre otras. Octavio vuelve a su tierra para regalarle grandes momentos de música.
Las entradas pueden adquirirse en la taquilla del Gran Teatro o a través del teléfono habitual de reservas 926 61 47 08.