La Orquesta de Pulso y Púa “Sotomayor” inicia con éxito el ciclo “Otoño en los barrios”

La Orquesta de Pulso y Púa “Sotomayor” inicia con éxito el ciclo “Otoño en los barrios”

El ciclo de conciertos “Otoño en los barrios”, a cargo de la Orquesta de Pulso y Púa “Sotomayor”, comenzó el primer domingo de noviembre en el barrio Divina Pastora. Con la puesta en marcha de este ciclo se conmemora el 25 aniversario de la Orquesta de plectro y se cumple el objetivo municipal de acercar el trabajo artístico de las asociaciones culturales de Manzanares a los barrios.

Cultura
05-11-2008

La Orquesta de Pulso y Púa “Sotomayor” cumple en estas fechas el vigésimo quinto aniversario de su fundación. Como parte de dicha conmemoración, y con el patrocinio del Área de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares, ha programado tres conciertos dentro del ciclo denominado “Otoño en los barrios”. El primero, con muy buena respuesta de público, tuvo lugar a mediodía del domingo 2 de noviembre en el Centro Cívico del barrio Divina Pastora, un lugar que acoge por primera vez una actuación musical de estas características y cuya acústica fue elogiada por el director de la Orquesta, Martín Cantarero.

Los músicos manzanareños comenzaron el concierto con la Suite irlandesa “Planxty O’Carolan”, de Szordikowski para continuar con las zarzuelas “La Parranda”, de Alonso, y “Agua, azucarillos y aguardiente”, de Chueca. Tras un breve descanso, en la segunda parte del programa interpretaron “Dos danzas españolas”, de Enrique Granados; “La Gran Vía”, de Chueca y Valverde; finalizando con la conocida Jota de la zarzuela “La Dolores”, del maestro Bretón. Para Cantarero, el repertorio seleccionado es ameno y variado pretendiendo con ello que el público conozca la música española y pase un rato agradable.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento, Antonio Caba, que destacó la actuación de músicos, el programa interpretado y la respuesta del público, señaló que con la puesta en marcha del ciclo “Otoño en los barrios” no solo se conmemora el 25 aniversario de la fundación de la Orquesta “Sotomayor” sino que también se lleva a la práctica la promesa que el PSOE llevaba en su programa electoral de acercar la música y el trabajo de las asociaciones culturales locales a los distintos barrios de Manzanares.

Aunque la Plaza del Barrio Divina Pastora ya es escenario habitual del ciclo “Mi banda en mi barrio” que realiza en primavera la Banda de Música “Julián Sánchez Maroto”, los vecinos y miembros de la Asociación de Vecinos que asistieron al concierto de la Orquesta de Pulso y Púa “Sotomayor” se mostraron encantados con la actuación y manifestaron su satisfacción por ser, una vez más, anfitriones de otra asociación cultural manzanareña.