La organización del nuevo Ayuntamiento fue aprobada en un Pleno extraordinario

La organización del nuevo Ayuntamiento fue aprobada en un Pleno extraordinario

El Pleno extraordinario celebrado el pasado martes aprobó la organización del nuevo Ayuntamiento constituyendo los grupos políticos y designando a los portavoces de cada uno de ellos, fijando el régimen de sesiones de los plenos y de la Junta de Gobierno Local, la composición de varias comisiones, las tenencias de alcaldía y delegaciones otorgadas por el alcalde. El Pleno también determinó las asignaciones a los miembros y grupos políticos de la corporación.

Actualidad Municipal
28-06-2007

Por unanimidad, previa propuesta de los portavoces de los grupos políticos municipales, se acordó que todos los miembros de la corporación, a excepción de los cargos con dedicación exclusiva perciban por cada asistencia a sesiones de Pleno 210 euros los portavoces y 150 euros el resto de los concejales; y por asistencia a las sesiones de la Junta de Gobierno Local, Comisión de Asistencia al Pleno, Junta Rectora del Patronato de la Universidad Popular, Comité Organizador de Fercam y Consejo de Control de Radio Televisión Municipal 120 euros.

Los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento percibirán la cantidad de 600 euros por grupo, además de 900 euros por concejal. Los grupos políticos percibirán la cantidad de 3.240 euros por grupo que deberán dedicar exclusivamente a alquiler de un local. En este punto el representante de IU, Santiago Sabariego, señaló que votaba a favor porque así lo había firmado, pero señaló que no había habido propuestas alternativas y reclamó más medios humanos.

El portavoz del PSOE, Julián Nieva, lamentó que se viniera a matizar al Pleno un acuerdo que se había firmado con antelación libremente y el alcalde, Miguel Angel Pozas, negó que no hubiera habido alternativas, pues se podía elegir entre despacho en el Ayuntamiento o asignación y afirmó que “no fueron lentejas”.

El Pleno aprobó la designación de Julián Nieva como portavoz del Grupo Municipal Socialista, de María Luisa del Río del Partido Popular y de Santiago Sabariego de Izquierda Unidad. También se dio por enterado de que la Junta de Gobierno estará formada por Antonio Caba, Beatriz Labián, Félix Cano, María Pilar Sánchez y Alfonsa Bellón.

Los concejales se dieron por enterados de las delegaciones otorgadas por la alcaldía. Julián Nieva llevará Servicios Sociales, Seguridad Ciudadana, Personal y Empleo; Beatriz Torres Obras, incluido el RSU, Servicios y Festejos; Antonio Caba Cultura, incluida la Universidad Popular, Ferias Comerciales y Medios de Comunicación; Félix Cano Promoción Económica, Turismo y Medio Ambiente a excepción de Residuos Sólidos Urbanos: Beatriz Labían Educación, excluida la Universidad Popular, y Juventud; Pilar Sánchez Salud, Política de Igualdad y Relación Vecinal; Fernando Criado Deportes y Alfonsa Bellón Consumo.

Tendrán dedicación exclusiva el alcalde, Miguel Angel Pozas; el concejal de Servicios Sociales, Seguridad Ciudadana, Personal y Empleo, Julián Nieva; y la concejal de Obras, Servicios y Festejos Beatriz Torres. Fernando Criado, concejal de Deportes, tendrá dedicación parcial y su dedicación será de doce horas semanales.