Ordenación excepcional del estacionamiento en Semana Santa

Ordenación excepcional del estacionamiento en Semana Santa

Con motivo de la Semana Santa, el Ayuntamiento de Manzanares, mediante bando de alcaldía, ha realizado una ordenación excepcional del estacionamiento de vehículos en los tramos y calles afectados por los diferentes actos y procesiones. Se pide la colaboración del vecindario en su cumplimiento para evitar la imposición de multa y retirada del vehículo por la grúa.

Actualidad Municipal
11-04-2014
Paso del Cristo en la Columna, talla original de Luis Ortega Bru

Los cambios comienzan el domingo, 13 de abril, por la Procesión de las Palmas del Domingo de Ramos. Se prohíbe el estacionamiento y circulación de vehículos en el recorrido de la procesión, desde las 11:00 hasta las 15:00 h. Se trata del formado por las calles Jesús del Perdón, Virgen de la Paz, Toledo, Morago y Empedrada, hasta llegar al lugar de salida, la Parroquia de la Asunción.

El Miércoles Santo, 16 de abril, con motivo del tradicional Viacrucis Nocturno, previsto para las 23:00 horas, se prohíbe la circulación de vehículos desde la Ermita de la Veracruz, calle Mayorazgo, Avenida de Cristóbal Colón y Avenida de Andalucía hasta el Cristo de las Agonías (recorrido de ida y vuelta).

Para los días 17 y 18 de abril, Jueves y Viernes Santo, quedará prohibido el estacionamiento y circulación de vehículos en las vías afectadas por los recorridos procesionales, desde las 17:00 horas y hasta el término de la Procesión de la Pasión de Cristo; de una a cuatro de la madrugada con motivo de la Procesión del Silencio; y desde las 17:00 horas del Viernes Santo por las procesiones del Calvario de Cristo y del Santo Entierro, hasta el término de ésta.

Además, el Viernes Santo, con motivo de la tradicional visita al Cristo de las Agonías, se prohibirá la circulación de vehículos y/o estacionamiento en la Avenida de Andalucía, desde el parterre de los Paseos Príncipe de Asturias hasta el Cristo de las Agonías en horario de 10:00 a 15:30 horas.

Por último, el domingo 20 de abril, Domingo de Resurrección, se prohíbe el estacionamiento y circulación de vehículos en el recorrido de la tradicional Procesión, desde las 10:00 a las 15:00 horas.