El Opticalia BM Manzanares, campeón de 1ª Nacional femenina en su fase regional
El Opticalia BM Manzanares, campeón de 1ª Nacional femenina en su fase regional
El Opticalia BM Manzanares se proclamó campeón del grupo de Castilla-La Mancha de 1ª División Nacional senior femenina al vencer este fir de semana por un contundente 34-14 al colista de la competición, el BM Alcazar. Aunque no falló el Cátedra 70 contra el BM Sonseca, las manzanareñas consiguieron el título por el golaverage particular a su favor frente a las malagoneras.
Con este triunfo, las jugadoras de José Antonio Moreno jugarán a mediados de mayo su cuarta fase de ascenso a la categoría de plata en sede aún por determinar. Ésta fase se jugó dos en Manzanares, quedando en segunda y tercera posición, y la última en Getafe, donde se repitió el tercer puesto.
El partido celebrado el domingo a las 12 horas en el pabellón de la calle Maestro Villatoro tuvo poca historia pues quedó resuelto en 20 minutos con un parcial de 12-5. El equipo local, mezcla de veteranía y de juventud, con 12 jugadoras senior y 6 juveniles, poco a poco fue tomando las riendas de partido sin caer en la ansiedad por la importancia del choque.
Tanto en defensa como en ataque las locales estuvieron muy bien. En tareas ofensivas destacó la primera línea, donde Sandra Marchán se convirtió en la máxima anotadora con 11 tantos por otros 6 de su hermana Estefanía. Con un claro 21-8 se llegó al descanso con todo decidido. Tras la reanudación las locales siguieron con su efectividad ofensiva y con su compacta defensa, sin encajar goles desde el minuto 30 al 45.
Bea Gallego se convirtió en la protagonista de esta segunda mitad con sus efectivos contraataques directos tras buena actuación defensiva del bloque. También marcó goles desde el extremo izquierdo siendo con 5 goles la tercera mejor realizadora. Poco a poco fueron teniendo minutos las 16 jugadoras locales, consolidando la diferencia e incluso aumentándola. 34-14 fue el resultado final.
Así concluyó esta atípica liga a tres vueltas de la 1ª División Nacional femenina de balonmano de la que el Opticalia BM Manzanares se ha proclamado campeón. La Federación Española tiene abierto el plazo para las solicitudes de sede de sector, que entre otros requisitos técnicos y organizativos, exige un canon mínimo de 5.500 euros.