Las Olimpiadas Escolares de Manzanares resultaron un éxito en su segunda edición

Las Olimpiadas Escolares de Manzanares resultaron un éxito en su segunda edición

La II edición de las Olimpiadas Escolares de Manzanares, resultaron un éxito en todos los frentes, se consiguieron todos los objetivos previstos que pasaban por encima de todo por la convivencia entre los diferentes niños y niñas de los distintos colegios de esta ciudad. Los organizadores después de terminar esta edición seguro que ya están pensando en la próxima edición.

Deportes
25-04-2008

Los profesionales de la Educación Física de Manzanares, idearon en el curso 2006-07 la primera edición de las Olimpiadas Escolares de Manzanares, en donde consiguieron poner en marcha una idea que supero con creces los objetivos previstos. Al comienzo del presente curso, los mismos profesionales es decir los responsables de Educación Física en los centros de primaria de Manzanares, comenzaron las jornadas de trabajo correspondientes a ir dándole forma a la idea y conseguir que muchos niños y niñas se ilusionaran y disfrutaran convirtiendo unos días lectivos en jornadas de convivencia y diversión.

Las instalaciones del Colegio Publico Altagracia de Manzanares Se pretendió y se consiguió que fuera un acto lúdico, de convivencia, de relación social y de esfuerzo tanto individual como colectivo; donde primaron más los deseos de compartir experiencias y emociones deportivas que la “necesidad” de victoria por encima de todo. El objetivo ultimo paso porque los chicos y chicas fueron capaces a vivir la actividad deportiva, en esta temprana edad

Las pruebas serán individuales (carreras, sacos, vallas, bolos,) y de equipo (balón prisionero, el pañuelo, futbéisbol, …) y están adaptadas a la edad y nivel psicomotor de los/as alumnos/as. Dichas pruebas se desarrollaron (1º ciclo), (2º ciclo) y (3º ciclo) l, en el Colegio Altagracia, entre las 9:30 h y las 13:30 h; concluyendo a esta hora con el acto de la entrega de medallas y trofeos.

La valoración más importante que se puede sacar de estas jornadas de convivencia, paso porque los niños y niñas de Manzanares disfrutaron de lo lindo, incluso una vez pasadas unas fechas de la celebración de estas jornadas todavía siguen comentando entre ellos las muchas o pocas medallas que pudieron conseguir y el colegio que consiguió mas o menos medallas. Se palpa en el ambiente, que este tipo de actos lúdicos no competitivos, son muy necesarios para la formación integral de los niños y niñas en su más temprana edad.

Éxito en la primera edición, éxito superado en la II edición, solo cabe esperar que para la III edición se embarque mucha mas gente en el proyecto y se pueda hablar de una edición en donde se superen los obstáculos que hayan podido surgir en las dos primeras cosa que perfectamente se pueden conseguir. Una cosa si ha quedado clara, tras estas II olimpiadas escolares de Manzanares, cada día es más necesario fomentar el deporte entre los chicos y chicas de Manzanares a su edad mas temprana. Aquellos campeonatos escolares entre centros, que se desarrollaban hace muchos años, es algo que hay que recuperar para que no todo sean las escuelas deportivas. El fin ultimo debe de pasar porque cualquier niño o niña de Manzanares, tenga ocasión de hacer deporte, tenga ocasión de disfrutar haciendo deporte, que aquel niño o niña que no este supercapacitado para la practica deportiva tenga ocasión de hacer deporte a lo largo del año en otro tipo de actividades como han sido estas olimpiadas escolares celebradas en Manzanares.