La Oficina de Turismo tuvo más de cuatrocientas consultas en diciembre

La Oficina de Turismo tuvo más de cuatrocientas consultas en diciembre

La Oficina de Turismo de Manzanares recibió durante el pasado mes de diciembre un total de 429 visitantes, once de ellos extranjeros y 130 de otras comunidades autónomas. De la información solicitada, 262 personas demandaron información de la localidad. El mayor número de consultas, 303, se realizó durante la semana.

Turismo
14-01-2009

La estadística del mes de diciembre de la Oficina de Turismo de Manzanares revela que la mayoría de turistas que eligieron esta ciudad para alojarse se decanta por el Parador Nacional de Turismo, con un total de 40 personas. Del total de visitantes que acudieron a la Oficina situada en la Plaza de la Constitución, 43 estaban alojados en otros establecimientos hoteleros de la ciudad.

La mayoría de consultas se realizan de forma individual (170). En pareja hubo 62 consultas y 26 para familias. También destacan las consultas realizadas por 16 grupos que sumaron un total de 56 personas.

Manzanares dispone de una amplia oferta hotelera y su situación estratégica como nudo de comunicaciones hacen de la ciudad un lugar idóneo para hospedarse y poder visitar los principales atractivos turísticos de la región al tiempo que conocer la propia localidad, con enclaves como el Castillo de Pilas Bonas, la iglesia Parroquial de la Asunción, el casco antiguo y el Museo dedicado al diseñador Manuel Piña.

Por otro lado, dentro del Plan de Ordenación y Promoción del Turismo castellano-manchego, de la Ley de Ordenación del Turismo de Castilla-La Mancha de 1999 y del decreto regulador de la Red de Oficinas de Turismo de la región de 2007, la Consejería de Cultura, Turismo y Artesanía recientemente resolvió la convocatoria de subvenciones del año 2008 a establecimientos turísticos integrados en la Red de Oficinas de Turismo de Castilla-La Mancha, con el que Manzanares ha recibido una subvención de 8.000 euros.