La Oficina de Turismo supera la evaluación de buenas prácticas frente al Covid

Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos

La Oficina de Turismo supera la evaluación de buenas prácticas frente al Covid

Ha recibido el certificado de la Secretaría de Estado de Turismo 

La Oficina de Turismo de Manzanares ha sido reconocida como “espacio preparado Covid-19” en el marco del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED) de la Secretaría de Estado de Turismo. Ha superado la correspondiente evaluación tras implantar un protocolo de buenas prácticas.

Turismo
11-02-2021
La concejala de Turismo dialoga con la técnica de la Oficina

El Ayuntamiento de Manzanares ha implantado en la Oficina de Turismo el protocolo de buenas prácticas avanzadas del SICTED para la reducción del riesgo de contagio por coronavirus en el sector turístico con el fin de garantizar la seguridad de quienes visiten sus instalaciones una vez que la situación sanitaria permita la llegada de turistas.

“El objetivo del SICTED es reducir el riesgo de contagios en los establecimientos turísticos y, en el caso de esta Oficina de Turismo, nos han distinguido como establecimiento preparado frente a la Covid”, explicó la concejala de Turismo, Gemma de la Fuente.

Este reconocimiento realizado a la Oficina de Turismo de Manzanares lo hace la Secretaría de Estado de Turismo en el marco del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos al que ya pertenece este recurso municipal. El objetivo de las administraciones implicadas en esta certificación es velar por la seguridad y el cumplimiento de las medidas sanitarias en los establecimientos turísticos. “Es un paso más a la hora de dar un servicio de calidad que ya ha sido reconocido a esta Oficina de Turismo con su inclusión en el SICTED”, añadió De la Fuente.

En el caso de la oficina manzanareña, con reducción de aforo, el visitante se encontrará carteles informativos, gel hidroalcohólico, señalización en el suelo para mantener la distancia de seguridad, una mampara de protección al ser atendido y códigos QR en lugar de autoservicio de folletos. Además, se ha reforzado la limpieza y desinfección, explicó la concejala.

De esta manera, ahora que en Castilla-La Mancha se volverá a permitir la movilidad entre municipios y de cara a la recuperación de la normalidad, la Oficina de Turismo ofrece esta nueva garantía dentro de su apuesta por la atención de calidad. Por ello, según de la Fuente, se ha trabajado “para estar preparados ya que el turismo repercute en la economía local, especialmente en sectores tan castigados como la hostelería y el comercio”.