La Oficina de Información al Consumidor es uno de lo servicios más demandados por los manzanareños

La Oficina de Información al Consumidor es uno de lo servicios más demandados por los manzanareños

La Oficina Municipal de Información al Consumidor es uno de los servicios que más demandan los manzanareños. La OMIC de Manzanares, que lleva más de veinte años funcionando, fue reconocida por la Junta de Comunidades con ocasión de la efeméride como pionera en la provincia de Ciudad Real.

Actualidad Municipal
08-05-2007

A lo largo de la legislatura que está a punto de concluir, la OMIC se ha caracterizado por organizar numerosas charlas, cursos de actividades varias y mesas redondas, desde alimentación infantil, a iniciación a la informática o reuniones con asociaciones de consumidores y empresarios.

En 2005, fecha en que se conmemoró el vigésimo aniversario de la Oficina de Atención al Consumidor, se programaron talleres de alimentación saludables en el Centro Ocupacional y una jornada de formación con técnicos de consumo sobre Televisión Digital Terrestre, además de una charla de Saber Comer en la Asociación de Vecinos Barrio del Río, una exposición fotográfica y un maratón fotográfico de Consumo, entre otras actividades. En este mismo año triunfó la obra de teatro “Consumidores quijotescos”. En 2006 la OMIC organizó una charla sobre acceso a Internet en Cáritas, un concurso fotográfico titulado “Consumo y Navidad” y un Punto de Información “15 de marzo”.

En el capítulo de publicaciones cabe destacar la edición del calendario informativo fotográfico que a lo largo de la legislatura ha incrementado su tirada desde los cuatro mil a los siete mil ejemplares. También se han editado los boletines informativos de consumo “Verano” y “Navidad”, además de un folleto sobre “Los derechos de los consumidores”.

Dentro del programa “Atención de demandas” cabe destacar la implantación del programa SIGLO, con el cual se ha unificado la atención de demandas en la región. De 2003 a 2006 las consulta a la OMIC pasaron de 1631 a 2075 y las reclamaciones de 390 a 561.

Por otra parte, el concejal delegado de Sanidad y Consumo, Oscar Villegas, señala que en el Mercado Municipal de Abastos en esta legislatura se han limpiado los tejados; se hicieron reparos de albañilería en el muelle de carga; se arreglaron los suelos de la galería y de la nave sótanos; se repasó el alicatado de las diferentes naves y del patio central y, además de instalar una cámara frigorífica, se procedió a la renovación del cableado eléctrico, situado nuevos puntos de luz en varias zonas que lo requerían.