Las obras de la nueva Residencia Pública de Mayores comenzarán después del verano
Las obras de la nueva Residencia Pública de Mayores comenzarán después del verano
El Alcalde de Manzanares, Miguel Ángel Pozas, anuncia el comienzo de las obras de la nueva Residencia Pública de Mayores después del verano. Esta institución contará con 150 plazas para residentes. Dentro de la misma se incluirá un módulo específico para enfermos de Alzheimer. Para el Alcalde, con esta nueva residencia y el proyecto de un segundo Centro de Día, quedarán cubiertas todas las necesidades de los mayores de la localidad.
La fiesta de Navidad de la Residencia Pública de Mayores, celebrada el pasado viernes, contó con la presencia del Alcalde de Manzanares, Miguel Ángel Pozas, que estuvo acompañado en este acto por Antonio Caba, Concejal de Cultura, y Beatriz Torres, Concejala de Obras y Festejos del Ayuntamiento de la localidad.
Durante la celebración de esta entrañable y popular fiesta, en la que participaron residentes, trabajadores, voluntarios y familiares, Pozas anunció el inicio de las obras de la Nueva Residencia Pública, que está previsto para después del próximo verano. Se estima que este proyecto tenga un coste aproximado de cinco millones de euros.
La nueva residencia contará con 150 plazas para usuarios. Además, esta institución se complementará con un módulo específico para enfermos de Alzheimer, donde estas personas recibirán los cuidados acordes con sus necesidades.
Otro de los proyectos que comenzarán a llevarse a cabo próximamente es la construcción de un Centro de Día. Con estas dos nuevas infraestructuras, el Alcalde considera que quedarán cubiertas todas las necesidades de los mayores de Manzanares. Además, Pozas señaló que para realizar este tipo de proyectos es necesaria la implicación y la colaboración de todas las administraciones públicas, así como de toda la sociedad en general. Aunque este esfuerzo colectivo merece la pena, ya que, en su opinión, “nuestros mayores se lo merecen”.
Cabe destacar que, entre las actividades que se realizaron en esta fiesta navideña, se llevó a cabo una representación teatral, que contó con un elenco de excepción, constituido por los mayores, sus familiares y los trabajadores y trabajadoras del centro manzanareño. En la tarde del viernes, 19 de diciembre, la música también jugó un papel fundamental, con canciones y actuaciones de baile.
Por otro lado, Alfonsa Lara, Directora de la institución, anunció que la Residencia de Mayores, que cumple seis años de existencia, ya tiene nombre. Tras llevarse a cabo un proceso selectivo, en el que han participado todos los trabajadores, los usuarios y usuarias, así como sus familias, la Residencia Pública de Manzanares, ubicada en la Avenida Emiliano García Roldán, ha pasado a llamarse “Los Jardines”.