Las obras de ampliación y reforma del Hospital estarán terminadas en primavera

Las obras de ampliación y reforma del Hospital estarán terminadas en primavera

La ampliación y reforma del hospital “Virgen de Altagracia” sigue cumpliendo el plan de obras previsto. En los próximos días se espera abrir el nuevo hall de entrada en la zona de la rampa, junto al que se ha construido el nuevo salón de actos del centro. De continuar a este ritmo, el “nuevo” hospital de Manzanares estará listo en primavera.

Sanidad
27-10-2007

La directora gerente del “Virgen de Altagracia”, confirmó que la apertura del nuevo hall, salón de actos y dependencias administrativas será cuestión de días tras la reforma llevada a cabo en la puerta principal del centro. También se espera que antes de que acabe el año, a lo largo del mes de diciembre, queden listas las nuevas instalaciones del Hospital de Día, las de pruebas especiales de Medicina Interna y el nuevo quirófano de Cirugía Mayor Ambulatoria, que permitirá realizar operaciones con menor tiempo de hospitalización y postoperatorio más rápido para los pacientes.

La última fase de las obras consistirá, a partir de enero, en la construcción de una nueva cocina y en la reforma de la zona de almacenes y archivos, de manera que cuando culminen estos trabajos se dará por concluida la reforma prácticamente integral del hospital, que además habrá visto ampliada su superficie con nuevas consultas y dependencias, entre ellas la futura unidad de Diabetología, que convertirán al hospital manzanareño en referencia regional para las personas diabéticas.

En marzo de este año se inauguró el nuevo edificio que alberga las consultas externas del “Virgen de Altagracia” y durante el verano se reformaron el gimnasio, la zona de rehabilitación y las plantas de hospitalización, en las que se cambiaron sus cubiertas y actualizaron habitaciones con nuevos sistemas de llamadas. Además, en la planta de Traumatología se han eliminado barreras en los baños con la sustitución de bañeras por duchas con suelos antideslizantes.

Una vez concluyan las obras, entre los objetivos de la gerencia del Hospital de Manzanares se encuentran el acondicionamiento del parking anexo, con capacidad para doscientos vehículos; y la construcción de la helisuperficie, bien en la parcela donde provisionalmente aterrizan los helicópteros o bien en una plataforma sobre el parking.

Finalmente, la doctora Antona dijo que más a largo plazo, y toda vez que las consultas y el hospital de día prestarán servicio en las zonas reformadas y ampliadas, es intención de la gerencia aprovechar los módulos instalados en el exterior como guardería para el personal del hospital.